Windows Server Essentials 2012, tareas de administración básicas
Buenas tardes,
Continuando con la serie de entradas de windows server 2012 essentials veremos hoy como realizaremos tareas de administración básicas como pueden ser crear usuarios o carpetas compartidas.
Es importante mencionar que en su línea por facilitar la administración del servidor a personas con pocos conocimientos, todas las tareas de administración básica más comunes están disponibles desde el dashboard.
Estas tareas administrativas están organizadas en el dashboard en las siguientes pestañas:
– Users: Nos permite realizar tareas administrativas sobre las cuentas de usuario como pueden ser cambiar password, crear, editar o borrar cuentas de usuario, definir políticas de passwords …
– Devices: Nos Permite gestionar los backups y los restores de servidor, monitorizar las alertas del sevidor, ejecutar un best practices de configuración y editar las direstivas de grupo.
– Storage: Esta opción nos permite interactuar con las carpetas compartidas o no de nuestro servidor, igualmente dispone de una segunda pestaña que nos permitira realizar acciones sobre el almacenamiento del servidor.
– Applications:: Esta opción nos permitira interactuar con las aplicaciones y complementos instalados de manera local en el serviodr y con las aplicaciones instaladas mediante el market place de microsoft (Microsof PinPoint).
Con esto yo creo que podemos dar por concluidas las entradas refente a gestión de windows server essentials 2012.
Espero que os hayan resultado de utilidad.
un saudo