Limpiar Proxy pac cacheado en equipos
Hola.
Las últimas semanas he estado trabajando mucho en relación a la publicación de proxy pac que está detrás de la opción “Detectar automáticamente la configuración” a la hora de que el equipo, encuentre la salida correcta por internet.
En los próximos días colgaré bastante información bajo la etiqueta Proxypac, la cual espero que os sea útil si tenéis que realizar pruebas y su posterior puesta en producción.
Por el momento quería dejar publicados los pasos necesarios para limpiar todo rastro de la caché del archivo proxy pac. Esta información es útil ya que como el S.O. cachea este archivo, comprobar cada cambio se convierte en una verdadera pesadilla:
Limpiar caché manualmente:
1. Borrar por completo el historial del navegador .
2. Abrir un CMD como Administrador.
3. Ejecutar el comando: Del \wpad*.dat /s (cuidado, borrará cualquier archivo proxy pac que tengáis en el disco.
4. Ejecutar el archiconocido: ipconfig /flushdns
5. Ejecutar: nbtstat –r
6. Abrir navegador.
También deciros que por mi experiencia, Firefox parece que al menos a mí, no me cachea el proxy pac, por lo que en producción va a resultar un tanto pesado, pero para hacer troubleshooting es ideal.
Si quisierais desactivar el cacheado del proxy en todo o parte del parque, os dejo un KB de Microsoft donde podéis ver como se hace, pero, de todas formas, yo limpiaría manualmente la caché en los equipos donde aunque hayáis aplicado esta política o modificación de registro, queráis estar completamente seguros que está cogiendo el proxy pac publicado.
http://support.microsoft.com/kb/271361/es
Saludos.