Crear copia de seguridad de tus archivos de Excel usando VBA y macros
En este tutorial te muestro una macro que nos ayudará a crear copias de seguridad de nuestros archivos de Excel. Cada que ejecutemos una macro se creará una carpeta que tendrá como nombre la fecha y hora de creación, así tendremos una copia cada vez que deseemos tener una versión de nuestros archivos.
La macro de este tutorial se basa en el trabajo de Andrés Rojas Moncada del canal Excel Hecho Fácil.
Ver video Copias de seguridad de archivos de Excel.
Suscríbete al canal de EXCELeINFO en YouTube para aprender más de Excel y macros.
Cómo tener respaldos de nuestros archivos.
La macro que te muestro creará una carpeta destinada al archivo que contenga la macro, posteriormente se crearán tantas carpetas como veces que se ejecuta la macro. Las copias del archivo se guardarán en carpetas que tienen como nombre la fecha y hora en formato “dd-mm-yyyy-hh-mm-ss”.
Código VBA de la macro
Option Explicit Sub GuardarArchivoRespaldo() Dim NombreArchivo, Separador, RutaArchivo Dim bakCarpeta1, bakCarpeta2, Ruta1, Ruta2 NombreArchivo = Application.ThisWorkbook.Name Separador = Application.PathSeparator RutaArchivo = Application.ThisWorkbook.Path bakCarpeta1 = "bak_" & NombreArchivo bakCarpeta2 = VBA.Format(VBA.Now, "dd-mm-yyyy-hh-mm-ss") Ruta1 = RutaArchivo & Separador & bakCarpeta1 Ruta2 = RutaArchivo & Separador & bakCarpeta1 & Separador & bakCarpeta2 If Dir(Ruta1, vbDirectory) <> Empty Then 'Carpeta existe VBA.MkDir (Ruta2) Else 'Carpeta no existe VBA.MkDir (Ruta1) VBA.MkDir (Ruta2) End If Application.ThisWorkbook.SaveCopyAs Ruta2 & Separador & NombreArchivo End Sub
Descarga el archivo de ejemplo
Crear copia de seguridad de archivo – EXCELeINFO.zip
Si te gustó este tutorial por favor regístrate en nuestra Lista de correo y Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés siempre enterado de lo nuevo que publicamos.