La plataforma de Microsoft Azure proporciona un entorno de ejecución donde las aplicaciones pueden estar corriendo, a este entorno de ejecución se le puede llamar sistema operativo en la nube.
Si pudiéramos hacer una comparación de servicios entre un sistema operativo tradicional y uno en la nube sería algo como esto:
Ese planificador el cual menciono, es el ya conocido Fabric Controller de Windows Azure. De forma simple una diferencia entre un sistema operativo tradicional y uno en la nube, es que el primero nos abstrae de un hardware en específico (como una computadora o servidor dedicado), mientras que el segundo nos abstrae de todo un centro de datos.
Sigueme en Twitter @vmorenoz
¿Te gustó este artículo? Únete a Facebook en MicrosoftLand
Creo que las principales desventajas de un sistema operativo en la nube es que depende de una conexión a internet para cualquiera de las actividades que quieras realizar. siendo también que tu información es vulnerable estando en la nube.
Correcto Alberto, para utilizar servicios en la nube necesitas de Internet. Hoy en día cada vez mas personas gozan de ancho de banda público por lo que con el paso del tiempo prácticamente podríamos tener internet en cualquier lugar y no necesariamente de paga. Respecto a la vulnerabilidad, todo lo que sea público es vulnerable, sin embargo los centros de datos Microsoft están mas que protegidos y certificados por terceros, proporcionando un SLA y confiabilidad muy altos.