Es una realidad que la mayoría de los proyectos de software que se desarrollan, normalmente no tienen un soporte tecnológico para trabajar con grandes demandas de peticiones de usuarios o cargas de información.
El nuevo paradigma de Cloud Computing viene a solventar principalmente 4 patrones de carga muy comunes en proyectos de software, los cuales son:
Aplicaciones con picos predecibles: Cuando conoces exactamente en qué fechas del año la demanda crecerá. Si tuvieras una infraestructura que soportara todas esas demandas estaría perfecto ¿pero qué pasa con el resto del año? Digamos que tienes demasiada infraestructura para poco uso en los 12 meses. Con el esquema de Cloud Computing podrías tener una infraestructura pequeña en gran parte del año y en las fechas conocidas escalar adecuadamente.
Aplicaciones con picos impredecibles: Cuando no sabes en que momento la demanda crecerá, en un esquema de Cloud Computing, el escalamiento es muy fácil como para quedarse fuera de línea mucho tiempo.
Aplicaciones de crecimiento rápido: Cuando la aplicación va teniendo éxito, y cada cierto periodo de tiempo existe la necesidad de escalar la infraestructura para poder soportar la demanda creciente. Con el esquema de Cloud Computing puedes ir escalando de forma gradual muy fácilmente, todo administrado vía software sin necesidad de configurar, comprar o actualizar algún tipo de hardware.
Aplicaciones On-Off: Cuando la carga es impredecible, en ocasiones existe una gran demanda y en otras ocasiones la demanda es muy pobre. Con el esquema de Cloud Computing, para cada situación, puedes estar preparado sin realizar grandes esfuerzos ni inversiones montarias.
La plataforma de Microsoft Azure nos permite abordar cualquiera de los escenarios mencionados, escalando nuestra plataforma sin muchos esfuerzos y costos mas bajos.
Sigueme en Twitter @vmorenoz
¿Te gustó este artículo? Únete a Facebook en MicrosoftLand