Inicio > General, Hypervisores, Licenciamiento, Windows 8, Windows Server 2012 > Asegurar la virtualización sin incrementar los costes operativos

Asegurar la virtualización sin incrementar los costes operativos

viernes, 21 de junio de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

En el evento que realizamos el día 6 de Junio, realizamos una presentación y mini demo de Bitdefender como solución de seguridad para entornos virtuales, en dicha demo, el entorno estaba montado e implementado sobre Windows Server 2012 e Hyper-V, donde se implemento un agente en un servidor virtual de Windows Server 2012.

Deseabamos además agradecer a Bitdefender por ayudarnos en montar este estupendo evento, sin olvidar evidentemente al resto de ponentes y fabricantes.

Para la mayoría de organizaciones que están adoptando las tecnologías de la virtualización, la seguridad de la información ha supuesto siempre una relación de equilibrio entre el rendimiento y el nivel de protección. A menudo contraproducente en entornos virtuales, el software AV tradicional es un gran consumidor de recursos y es difícil de gestionar cuando se ejecuta en máquinas virtuales. Esta situación conduce a costes operativos más elevados y a una reducción en el rendimiento.

Bitdefender ayuda a los profesionales de TI a abordar estos desafíos con Gravity Zone – Security for Virtualized Environments (SVE), el servicio antimalware independiente de la plataforma específicamente diseñado para los complejos centros de datos de hoy en día. Equipado con mecanismos de caché inteligentes diseñados para mejorar el rendimiento, SVE protege cualquier número de equipos y servidores virtualizados ejecutándose sobre sistemas Windows y Linux. A diferencia de los sistemas antimalware tradicionales, Bitdefender centraliza todos los procesos de análisis y actualización en un Servidor de seguridad, un appliance virtual a prueba de modificación, que ayuda a deduplicar los recursos críticos y disminuir la actividad I/O en el host físico.

Este enfoque unificado permite a los administradores gestionar de forma centralizada el inventario de máquinas virtuales importado desde los centros de gestión y aplicar políticas basadas en objetos, incluyendo los pools de recursos. De esta forma, si una máquina virtual se traslada de un host a otro, la política de seguridad podrá seguirla. Pueden integrarse múltiples vCenter Servers y gestionarse desde el Centro de control de GravityZone, lo que resulta en una mayor automatización, un incremento de la flexibilidad y un mantenimiento más rápido en grandes organizaciones.

El Servidor de seguridad de Bitdefender representa el núcleo de SVE, donde tienen lugar la mayor parte de los procesos antimalware tras ser liberados de cada máquina virtual protegida. Las principales funciones de seguridad están por ello centralizadas en appliances virtuales dedicados en lugar de sobrecargar cada máquina guest con motores de análisis y bases de datos de firmas. Específicamente, trata el entorno virtual como un todo, en lugar de proteger cada máquina virtual individualmente.

Podíes disponer de más información en el siguiente vídeo, donde uno de los preventas de Bitdefender en el Citrix Geek Speak Local que realizamos el año pasado en Septiembre, nos mostraba que podía realizar Bitdefender por nosotros.

https://vimeo.com/50720662

 

 

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.