Evento de ITPros Tour 2014 – Presentación

Martes, 6 de octubre de 2015 Sin comentarios

Comparto con todos vosotros en esta ocasión la presentación que utilicé en la que hablé de Microsoft Azure, como ponente invitado por Microsoft Iberia, esperando sea de vuestro agrado.

Presentación ITPros TOUR Barcelona

 

Categories: Sin categoría Tags:

Es importante el puesto de Trabajo?

Martes, 6 de octubre de 2015 Sin comentarios

En el mes de Mayo realicé una ponencia sobre soluciones de virtualización, dónde además realice una DEMO con Citrix XenDesktop arrancando un Desktop de Linux con el nuevo agente VDA, a continuación ajunto el LINK con la presentación que utilicé en el evento, esperando sea de vuestro agrado.

Descarga la presentación

Categories: Citrix, General, Hypervisores Tags:

Ayudanos a mantener CTXDOM.COM

Lunes, 20 de julio de 2015 Sin comentarios

Desde el cambio que hemos realizado, los gastos han aumentado de forma considerable, llevamos 10 años cubriendo todos los gastos de Luz, servidores, routers, y un largo etc, lo que en muchas veces ha representado algún que otro “problemilla” en la compra de nuevo hardware.

http://www.ctxdom.com/index.php?option=com_content&view=article&id=841:ayudanos-a-mantener-ctxdomcom&catid=1:latest-news&Itemid=61

Categories: General, Noticias, Sin categoría Tags:

ctxdom.com migrado a Cloud, con servidor virtual dedicado.

Sábado, 18 de julio de 2015 Sin comentarios

Después de migrar todo el portal completo incluida la base de datos a un servidor en Cloud, y con un trabajo intenso, validaciones y multitud de tests, hoy procedemos a realizar el cambio de los DNS, agradecería me remitieráis a admincitrix@ctxdom.com, cualquier error que os encontréis , con el find e ir solucionándolo progresivamente, aunque estaremos de pruebas durante una temporada, y van a continuar existiendo cortes de servicio. Ruego disculpéis las molestias ocasionadas, pero ello nos beneficiará a todos en cuanto al crecimiento de CTXDOM.COM. Hemos migrado a un servidor en cloud con discos de estado sólido SSD 40GB dedicados, con Backups integrados que vamos a ir implementando de forma progresiva. Gracias a todos.

Categories: Noticias, Sin categoría Tags:

Implementacion de Windows 8.1 en entornos virtuales basados en VDI

Jueves, 2 de julio de 2015 Sin comentarios

Video en el que explico como implementar Windows 8.1 en entornos virtuales basados en VDI, hablamos de Windows Server 2012 VDI, XenDesktop 7 y VDI in a BOX, así como los procesos de deploy de Windows 8.1, consejos, y optimización de Windows 8.1.

Categories: General, Windows Server 2012 Tags:

Microsoft RDS, Microsoft VDI , Citrix XenApp 7.5 o Citrix XenDesktop 7.5? como podemos decidir el que implementar y el porqué?

Jueves, 2 de julio de 2015 Sin comentarios

En este WebCast explicamos arquitectura de cada una de las distintas soluciones de Microsoft y de Citrix y explicamos temas relacionados con almacenamiento, licenciamientos y cuando podemos implementar un tipo de solución u otra dependiendo de nuestra infraestructura y tipo de entorno que disponemos.

Licenciamiento de Windows Server 2012/R2 en entornos físicos y virtuales

Jueves, 2 de julio de 2015 Sin comentarios

Os adjunto este Video de lo que hay que tener en cuenta para licencias Windows Server 2012/R2 en entornos físicos y virtuales, espero os sea de utilidad.

Citrix GeekSpeak Local 2014

Jueves, 2 de julio de 2015 Sin comentarios

El año pasado realizado el Citrix GeekSpeak Local 2014, dónde se tratan temas de Microsoft y de Citrix, aportándo gran conocimiento técnico, os adjunto algunas de las ponencias para vuestro disfrute, espero que os gusten.

Presentación de la Agenda del evento.

John Thorburn, realizando su ponencia sobre XenMobile

Carles Gil, explicando las ventajas de una buena solución de seguridad para entornos virtuales

xavisan, comentándo como customizar NetScaler.

Categories: Citrix, General, Noticias Tags:

FUJITSU NAS CELVIN Serie Q802

Jueves, 2 de julio de 2015 Sin comentarios

En esta ocasión voy a comentar un poco las funcionalidades de la NAS CELVIN de FUJITSU en esta ocasión un modelo Profesional pero no para entornos productivos que requieran de rendimiento, ideal para entornos laboratorio, almacenamiento de Backup, con unas prestaciones realmente increibles.

En mi actual laboratorio, dispongo de 2 servidores con 16GB de RAM y procesador Xeon 4c/4T con tarjeta de Red a Gigabit, así como esta cabina NAS con 8TB de almacenamiento bruto, lo que me está dándo y brindándo la oportunidad de poder testear ciertas soluciones y productos que hasta el momento no tenía opción.

Las NAS de FUJITSU, es un todo en uno, de alto rendimiento, y es una solución ideal para compartir archivos, de extremo a extremo las opciones de copia de seguridad y SAN (Storage Area Network) de integración para los clientes SMB – que permite la gestión centralizada de datos a un precio razonable, con soporte iSCSI, NFS, CIFS , así como el disponer de dos tarjetas de Red GB, lo que nos permite asegurar el servicio que deseemos ofrecer. Entre sus características incluye opciones de poder instalar un Web Server interno, y/o otro tipo de aplicación directamente instalable como por ejemplo WordPress y Joomla.

Las NAS CELVIN incluyen:

  • Alerta de correo electrónico.
  • Servidor de impresión.
  • Servidor MU/SPC.
  • Servidor Web.
  • Compatibilidad con Jumbo Frames
  • Servidor DHCP
  • Servidor FTP
  • BitTorrent Client

Y sus especificaciones técnicas son las siguientes:

PROSESADOR Intel Atom  2.13GHz,
MEMORIA 1 GB DDRIII RAM
DISCO DURO 4x1TB NAS HDD
CAPACIDAD Hasta 12TB
NETWORK GB/LAN x 2
USB PORTS 2.0 x 5
USB PORTS 3.0 x 2
eSATA PORTS x 2
POWER SUPPLY UNITS x1
RAID LEVEL / MIGRATION / EXPANSION RAID /0/1/5/5+HS/10/6/JBOD
REMOTE ACCESS AND MANAGEMENT Incluido
ISCSI TARGET / VIRTUAL DISKS Incluido
REMOTE REPLICATION / ARCHIEVING Incluido
FLEXIBLE ARCHIVING / REDUNDANT BACKUP Incluido

Veamos un poco la consola de administración de una CELVIN,

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 19.33.27

 

El acceso se realiza integramente mediante un Browser, en nuesto caso he utilizado un Browser de MAC, ya que mi equipo que utilizo habitualmente es un MacBook Pro.

Entre las opciones que observamos podemos ver, funcionalidades incluso de poder compartir archivos en servicio Cloud, opciones de Backup, que permite Backup de puestos de trabajo y/o ficheros de servidores específicos, mediante el uso de un agente de fácil instalación, con funcionalidad de antivirus integrada.

Como podréis observar el proceso de configuración es muy simple, y podemos realizar cualquier tipo de cambio como por ejemplo el cambio de las IPs de cada una de las tarjetas de red,

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 19.33.39

Como podremos observar podremos acceder a cualquiera de las opciones que la NAS nos permite, crear, usuarios, grupos, permisos de acceso a carpetas, integración con LDAP, y funcionalidades como Telnet/SSH, FTP etc… además de controlar si disponemos o no de alguna nueva actualización del AppCenter.

 

 

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 19.34.00

Como podemos observar un cambio de IP en nuestra cabina no se comvierte en una tarea complicada ni compleja, sencilla y rápida.

 

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 19.34.40

 

De esta forma tenemos una NAS a un coste adecuado de tipo profesional que nos permitirá realizar todo aquello que habíamos deseado en nuestro laboratorio personal. Altamente recomendable.

 

Como eliminar el “Require server verification (https:)” de IE

Jueves, 16 de abril de 2015 Sin comentarios

En muchas ocasiones cuando estamos configurando un servidor nos puede ser necesario el eliminar de IE el check que viene por defecto de IE de los Sites de confianza de “Require server verification (https:)”.

Para eliminar esto, únicamente es necesario modificar un valor de una clave de registro,

Localizaremos la clave en:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\2]

y en el valor de “flags” que pone 0x47(71) lo cambiaremos por 0x43(67)

De esta forma se aplicará para todos y no requerirá verificación HTTPS.

Espero que os pueda ser de utilidad.

Categories: General, Windows 8, Windows Server 2012 Tags: