Como solucionar el problema «Full Access» en el cliente ICA
Cuando se establece una conexión con una granja CITRIX y el cliente ICA ha estado instalado por primera vez, podemos encontrarnos en la mayoría de los casos con una dialog que nos solicitará el realizar la selección de los permisos para el acceso a dicha aplicación.
En el caso de que el usuario seleccione una opción que no corresponsa a la de “Full Access” o “Acceso Total”, tendrá problemas en la grabación de documentos y otros reportados por el fabricante, debido a que se establece únicamente un acceso de lectura o un bloqueo del mismo.
En la misma dialog, realiza una consulta adicional, la cual tendremos que seleccionar que no vuelva a preguntar esta acción.
Para solucionar el caso de que el usuario marcará por defecto “Read Access” o cualquier otro, tendremos que realizar la modificación de un fichero localizado en el disco del usuario denominado webica.ini en la carpeta de C:WINNT o en su defecto en la que esté instalado Windows XP Professional o un Sistema Operativo Windows compatible con la versión del cliente ICA.
La solución al mismo reside en añadir en el fichero Webica.ini el siguiente parámetro en el apartado [Access]:
[Access]
GlobalSecurityAccess=405
Los permisos por defecto en este parámetro son los siguientes:
-1, es tal y como queda grabado por defecto, y quiere decir que no está configurado.
405 – Full Access.
404 – Read Access.
430 – Acceso
Posteriormente será necesario sustituir el fichero webica.ini del puesto del cliente y de esta forma este problema del cliente ICA queda solucionado.
Un Saludo,
Xavier Sánchez
http://www.ctxdom.com/citrix
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