Es posible que en alguna ocasión cuando estéis configurando las llamadas entrantes os encontréis con algún problema similar en donde las llamadas ni llegan a establecerse …
El resultado es positivo (claramente, sino no tendríamos problemas con el DID) y nos muestra el usuario que tiene asociado el DID que también tengo asociado el RGS (a posteriori del usuario)
Ahora únicamente debemos modifciar o eliminar los datos del URI de línea (que además en este caso no los utilizará porque está en el pool de Skype for Business Online), y si volvemos a buscar con el mismo filtro que antes veremos que ya no existe ningún usuario con el DID que hemos configurado en el RGS:
Por lo que ahora las llamadas entrarán sin problemas desde el ITSP hacia el RGS que hemos configurado con el DID "problemático":
Esto en teoría no suele suceder, porque en cuento intentas configurar un URI de Lïnea que ya existe en otro usuario, salta una alerta de forma inmediata. En este caso es una prueba para que veáis que el problema se reproduce de forma inmediata, he puesto como línea de URI el tel:+5602a un usuario y luego lo he intentado con otro y al momento se ha dado cuenta
El problema ha sido que el usuario y el RGS tenían el mismo DID asociado, siendo el RGS el último en asociarse el DID y no ha dado error alguno. Sin embargo si ahora queremos asociar nuevamente el DID al usuario y manteniéndolo en el RGS, si que nos muestra el error correspondiente:
Y si ahora nos vamos al RGS y le ponemos un URI de Línea de otro usuario … lo acepta sin problemas!! Así que debemos tener cuidado cuando asignamos un DID a un RGS, porque no está verificando que algún otro usuario lo tenga asociado. Pero si queremos asociar el mismo DID a dos RGS, entonces (logicamente) si nos indica que ya está siendo utilizado:
La detección del problema es "rápida", puesto que la llamada no entra en el Lync/Skype porque no sabe a quien enviarl y se corta, depende del operador de donde llames te saldrá una locución advirtiéndote de que no es posible contactar con el número solicitado, etc… A veces estas cosas hacen que se pierda mucho tiempo dando vueltas sin sentido, y encima tendremos a un cliente sin servicio hasta dar con la solución. Si bien es cierto, que si nos vamos al Debug rápidamente indentificaremos, el origen del problema de inmediato.
Espero que os sea de utilidad!!
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