No suele ser muy frecuente, pero es posible que en alguna ocasión cuando queréis añadir a un agente a un grupo para nuestro RGS, nos encontramos con este error ..
Esto viene dado porque el servidor no hay podido actualizar la tabla dbo.Agents en la BBDD RSCONFIG en donde están los agentes, por lo que tenemos dos opciones (una no soportada por Microsoft).
- Eliminar al agente en la tabla dbo.Agents de forma manual (no soportado por Microsoft): para ello abrimos la consola de administración de SQL, nos conectamos a la instancia de SQL en donde están las BBDD de Lync, pulsamos con el botón secundario del ratón y elegimos Editar las primeras 200 filas (si tenemos más de 200 agentes pues debemos ampliar el número a mostrar):
Buscamos el agente que queremos añadir y no nos está dejando, pulsamos con el botón secundario del ratón encima del usuario y pulsamos en Eliminar
2. Debemos esperar un tiempo hasta que se actualice de forma normal la BBDD de agentes, esto a veces (depende de la carga de trabajo del servidor) puede llevar algún tiempo. No debería ser mas allá de 5 minutos, pero en mi caso el servidor no había actualizado la tabla por más de 1 hora y necesitaba hacer el cambio si o si cuanto antes.
A veces tenemos que buscar alternativas para dar solución a algunos problemas, en este caso no tendrá mayor impacto sobre la infraestructura, pero al opción 1 no está soportada por Microsoft. Se supone que si esperamos un poco el cambio se realizará de forma automática. Si queréis ampliar algo de información, podéis acceder al siguiente KB de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/2393943
Espero que os sea de utilidad!!!
Leave a Reply