Es posible que en algún momento os encontréis con que el proceso LysSvc.exe os esté consumiendo un alto % de CPU, lo que hará que el servidor se encuentre con un rendimiento muy degradado. Esto hará que el sistema se vuelva inestable y los servicios que se ejecutan sobre el servidor dejen de responder en tiempo, teniendo problemas incluso para enviar un IM a otro usuario ….
El proceso LysSvc.exe se utiliza para la integración del archivado y el UCS (Unified Contact Store), por diseño utiliza los EWS de Exchange y SQL para el almacenamiento. El problema viene dado cuando se reinicia un Front-END de forma no controlada o se han eliminado un Front-END y se han quedado datos huérfanos. Esto puede probar que el proceso LysSvc.exe no sepa que hacer con ellos, y entra en un bucle que degradará el rendimiento de nuestro servidor. Para comprobar que eso es así, debemos analizar algunos datos desde el monitor de sistemas revisando los contadores:Current number of Storage Service stale queue items desde la opción LS:LYSS – Storage Service API. Abrimos el Monitor de Rendimiento de nuestro servidor y pulsamos en Agregar (Control + N)
Buscamos el contador LS:LYSS – Storage Service API
y seleccionamos el contador LYSS – Current number of Storage Service stale queue items
Ahora seleccionamos el tipo de gráfico, porque lo que queremos ver es un informe
Si nos encontramos valores superiores a 50.000 (este no es mi caso como se ve en el ejemplo) debemos ejecutar el siguiente comando CleanuUpStorageServiceData.exe que viene con las Resource Kit de Lync 2013 (http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj945604.aspx) para que elimine todos los datos húerfanos del grupo de servidores y el proceso LysSvc.exe recupere la normalidad. Para ello nos vamos a la siguiente ruta: "C:\Program Files\Microsoft Lync Server 2013\ResKit\StorageService" y ejecutamos la aplicación CleanupStorageServiceData.exe desde una línea de comandos:
Cuando finalice la ejecución de este proceso, el sistema volvería a la normalidad en cuestión de minutos. Pero que ocurre cuando el problema no viene dado por los valores recomenados no se superan, porque el proceso LysSvc.exe no depende de ningún servicios, simplemente se ejecuta y poco más. La única forma que yo he encontrado para detenerlo es Finalizando el proceso desde el administrador de tareas:
Con esto el proceso se "recicla" y se vuelve a ejecutar con normalidad y de forma instantánea, solo tenemos que dejar abierto el Administrador de tareas y lo podemos ver en ejecución pero con un uso de CPU del 0% (entre 0% y 5% serían los valores normales)
El proceso vuelve a funcionar con normalidad y el servidor recupera la estabilidad en cuestión de segundos, la solución no es muy ortodoxa pero al no depender de más servicios y dada su naturaleza no presenta problema alguno para los servicios del pararlo de tal forma. Una vez que el proceso vuelve a la ejecución (casi de forma instantánea) sus procesos vuelven a ejecutarse con total normalidad.
Espero que os sea de utilidad!!!
Leave a Reply