Lo normal cuando llamamos a un usuario de Lync y no contesta nuestra llamada, es que se desvie la misma al buzón de voz del usuario. En Lync el buzón de voz está en Microsoft Exchange, pero os podéis encontrar con que no puede desviar la llamada al buzón de voz del usuario mostrando el siguiente error:
Si abrimos la consola de servicios de Exchange, podemos ver que el servicio de Mensajería unificada de Microsoft Exchange no está iniciado y aunque tratásemos de iniciarlo sería imposible si hemos configurado la UM con TLS
Para poder asignar el certificado al servicio de Exchange podemos hacerlo vía GUI o CMDLET, vamos a verlo directamente desde la consola de Exchange. Para ello abrimos la consola de administración de Exchange – Configuración del Servidor y seleccionamos nuestro servidor/es de Exchange para nos muestre los certificados asignados a los distintos servicios. Como podemos observar, por alguna razón no tenemos un certificado asignado el servicio de UM
Para asignar el certificado que tenemos ya importado para el servicio de UM, pulsamos con el botón secundario del ratón encima del mismo y pulsamos en Asignar servicios a certificados
Seleccionamos el servidor en el cual queremos asignar el certificado y pulsamos en Siguiente
Ahora pulsamos en Asignar para finalizar la configuración
Ahora nuevamente en la consola de Exchange, vemos que ya tenemos el servicio de UM con su certificado asignado
Una vez asignado el certificado el servicio de UM se iniciará, si vamos a la consola de los servicios de windows podemos observar que ya tenemos iniciado el servicio
Si ahora volvemos revisar el visor de sucesos del Exchange, veremos como el servicio de UM se ha inciado correctamente y está disponible para recivir
Espero que os sea de utilidad!!!
Leave a Reply