El servicio de ubicación de red en DirectAccess es el encargado de determinar si estamos dentro o fuera de la red corporativa, de ahí la importancia del mismo. Si este servicio no está correctamente configurado los equipos con DirectAccess no tendrán acceso a los recursos internos de la empresa ..
El problema viene dado porque el certificado no es el correcto (debe corresponderse con el nombre del servidor), que haya caducado, que no se pueda poner en contacto con la CRL o no está asociado a la interface correta. Teniendo esto en cuenta, únicamente debemos verificar que todo esto lo hemos chequeado y que todo está bien. Si hemos utilizado nuestra CA Internet (
Windows Server 2012, Instalación de una CA) debemos configurar correctamente la URL de la publicación de la CRL y además que el cliente pueda tener acceso a él. En el certificado que nos presenta el servidor (el cual hemos configurado previamente) se indica cual es la ubicación de la CRL:
Esta configuración en vuestra CA se realiza configurando las
extensiones
Una vez que habéis configurado correctamente las extensiones, que podéis resolver a nivel de DNS la URL en donde está la CRL , debemos volver a emitir un certificado al servidor de DiretAccess. Una vez que lo tenemos en el almacén de certificados de equipo local, vamos a configurarlo desde la consola de administración de DirectAccess:
Pulsamos en Examinar
y seleccionamos el certificado correcto que acabamos de emitir
Finalizamos la configuración y desde la consola de administración de DirectAccess nos vamos a la opción Panel de Estado y podremos observar cuando termine de actualizar la configuración que se ha resuelto el problema
Como podéis aprecicar no tiene mucha historia este "problema", siempre y cuando tengamos nuestra CA en condiciones a todos lo niveles.
Espero que os sea de utilidad!!!
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