Seguro que a muchos de vostros esta nueva forma de solicitar los reinicios en Windows 8 y Server 2012 no os habrá hecho mucha gracia, por lo menos a mí nada de nada. Puesto que como sabéis ahora cuando Windows 8 o Windows Server 2012 con actualizaciones importantes nos muestra un aviso durantes tres días (72horas) antes de reiniciarse y cuando se cumple ese tiempo nos muestra otro mensaje indicando que en 15 minutos reiniciará y NO TIENES LA POSIBILIDAD DE HACER "NADA". Como todos sabemos los segundos martes de cada mes, se pueden descargar las actualizaciones críticas de seguridad, por lo que en tres días más tendríamos un reinicio obligatorio si o si. Esto es una estación de trabajo es un incordio, pero en un servidor es un auténtico problema. Podemos configurar una GPO para evitar que se reinicie el equipo si tiene iniciada sesión algún usuario en el equipo o servidor, para ello debemos en los equipos con Windows 8 Pro o superior editar las directivas de grupo locales (gpedit.msc), o bien desde un controlador de dominio crear una GPO que aplicaremos a los equipos con la siguiente configuración:
Debemos establecer a habilitado la directiva No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalaciones de actualizaciones automáticas
Pero claramente esto no es suficiente y Microsoft ha sacado el 12 de Abril del 2013 una actualización (KB2822241) para Windows 8 y Windows Server 2012 que nos permite configurar una clave de registro (KB2835627) para forzar un reinicio del sistema en cuanto se hayan instalado las actualizaciones críticas. Para ello debemos crear la clave AlwaysAutoRebootAtScheduledTime en la siguiente rama del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU y establecer a 1 el valor de dicha clave. Para que este cambio tenga efecto debemos reiniciar el servidor, y en las siguiente instalación de actualiaciones críticas, el sistema se reinciará automáticamente.
Espero que os sea de utilidad!!!
Leave a Reply