De forma predeterminada tenemos QoS habilitado para los Microsoft Lync Phone Edition, básicamente los teléfonos del estilo Polycom CX600, etc… Para comprobar esta configuración predeterminada tenemos el sigiente cmdlet: Get-CsUCPhoneConfiguration
Esto son los valores por defecto, y como valor a tener en cuenta es el VoiceDiffServTag. Este parámetro representa el valor DSCP cuyo valor es 40, pero este no es el valor que suele utilizarse para el tráfico de audio, por lo que tenemos que cambiarlo al 46.
Si por ejemplo analizamos una captura con WiresHark de algún elemento de red (en este caso un Switch L3 de Cisco) vemos que su configuración del DSCP por defecto es 46
Lo único que debemos hacer es cambiar esta configuración, podemos hacerlo mediante PowerShell o el Panel de Control de Lync. Además, podemos hacerlo de forma global o por sitio:
PowerShell
Configuración Global: Set-CsUCPhoneConfiguration -VoiceDiffServTag 46
Configuración por Sitio: Set-CsUCPhoneConfiguration -Identity "site:Nombre_Sitio" -VoiceDiffServTag 46
Panel de Control de Lync:
Para verificar que se ha realizado el cambio ejecutaremos de nuevo el cmdlet Get-CsUCPhoneConfiguration
Independientemente de que el valor por defecto del DSCP es de 40, siempre debemos configurar los DSCP de los teléfonos acorde con el resto de los elementos de red de la compañia sino no consiguremos el resultado esperado.
Por darle continuidad al artículo pero con el Cliente Lync de escritorio, aquí os muestro dos articulos que había publicado en su momento:
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