Vamos a ver como podemos instalar las plantillas administrativas actualizando la configuración del Almacén Central. Las plantillas administrativas nos permiten añadir nuevas opciones de configuración sobre otras características de los equipos o usuarios, en este caso sobre las soluciones del paquete Office 2013 (Word, Excel, Outlook, OneNote, Access, etc…). Lo primero que debemos hacer es copiar las plantillas administrativas al Almacén Central, que está ubicado por defecto en la siguiente ruta del servidor: "C:\windows\PolicyDefinitions". Debemos copiar los .admx dentro de la carpeta raiz:
y los ficheros .adml dentro de la carpeta del idioma que tengamos
ahora solo debemos crear una nueva GPO, y ver que tenemos las nuevas opciones de configuración disponibles
Ahora vamos a mostrar las que nos interesan, las 13 opciones de configuración de Lync. Os voy a poner la capturas de pantalla de cada una de ellas para veáis las opciones que tenemos disponibles:
Ahora solo queda aplicar los cambios que consideréis necesarios en vuestra infraestuctura, como podéis comprobar es muy sencillo y muy útil tener a mano estas plantillas. Esto yo lo he hecho en un Windows Server 2012, pero el procedimiento para Windows 2008 R2 es el mismo (a nivel de servidor estoy hablando claramente)
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.
Leave a Reply