Ya sabéis que en 2012 Windows Server añade una bonita papelera de reciclaje con la que podéis restaurar objetos de directorio activo que hayáis eliminado sin necesidad de un backup. También os he contado como activarla, pero que pasa si no tenéis un controlador de dominio 2012, pues os voy a enseñar el procedimiento a utilizar con ldp.exe o como digo yo a la antigua usanza.
Procedimiento
-
Vamos al menu de Inicio – Ejecutar y escribimos ldp.exe
-
En la consola de ldp vamos a Conexión – Conectar y Aceptar. Esto nos conectara al propio DC
- Volvemos al menú Conexión – Enlazar para introducir las credenciales. Yo he iniciado sesión con el administrador del dominio y me quedo con el usuario actual. Aceptar
- Vamos al menú Opciones – Controles – y bajo el desplegable Cargar Predefinidos escogemos Return Deleted Objects y Aceptar
-
Vamos al menú Ver –Arbol
-
Como DN escojo el dominio y Aceptar
-
Despliego la rama del árbol Deleted Objects y sobre el objeto a recuperar botón derecho Modificar
-
En Atributo escribo isDeleted y en operación selecciono Delete
-
Pulsamos Entrar, de tal forma que en Lista de entradas aparece una entrada de isDeleted
-
Volvemos a atributo borramos isDeleted y esta vez escribo distinguishedName. En valores debo de escribir el path DN que tendrá en nuevo objeto. En mi caso mantengo el nombre del usuario diazantuna y lo dejo en el contenedor Users de mi dominio.
-
En operación selección Reemplazar y pulso Entrar
-
Por ultimo marco el check Extendido y pulso en Ejecutar
-
Si todo va bien os aparecerá este mensaje
- Y en usuario y equipos de Active Directory bajo Users tendréis vuestro usuario con el id solo tendréis que habilitarlo.