Uno de los elementos nuevo que tenemos en Windows 8 es el Historial de archivos. Este te permite guardar una copia de tus ficheros automáticamente a un disco externo o directorio compartido. Para acceder a el vamos a Panel de Control – Historial de Archivos
Después de habilitar el Historial de Ficheros, este salva una copia de tus ficheros cada hora en la ubicación que tu hayas escogido.
Windows 8 guarda todas las versiones de tus documentos de forma indefinida, por defecto. Si tu quieres puedes cambiar tanto el intervalo como la cantidad de versiones a guardar. Para hacerlo haces click sobre Configuración Avanzada
El historial de ficheros guarda los siguientes directorios:
- Contactos
- Escritorio
- Favoritos
También puedes añadir
- Documentos
- Musica
- Imagenes
- Videos
No se puede añadir ningún otro directorio, aunque si puedes añadir excepciones. Para ello haces click sobre Excluir carpetas.
Si deseas recuperar ficheros desde la opción Restaurar Archivos Personales puedes hacerlo, seleccionas los ficheros o carpetas a restaurar y restaurar. También desde el propio explorador de Windows haciendo botón derecho Histórico salta el Historial de Ficheros mostrando las versiones del mismo.
//
//