Windows 7, el desafio, las soluciones

por | 22 octubre, 2010

Hoy es un día especial. Se conmemora el 1er cumpleaños de Windows 7. Y ayer tuve la oportunidad de revivir las ventajas de esta nueva tecnología, y lo más importante analizar los desafíos que tienen las corporaciones en adoptarlo y como solucionar estos desafíos.
Windows XP es una tecnología que ya tienen 10 años, los usuarios necesitan más flexibilidad para poder trabajar donde estén, pero hay presión de mantener un control rigoroso y para hacer más con menos recursos ($$$). El estado la mayoría de las empresas es la total falta de estándar, con muchos modelos de hardware distintos, múltiples imágenes de Windows, muchas versiones diferentes de la misma aplicación, y una experiencia heterogénea entre diferentes desktops, muchas veces los trabajadores se quejan que tienen una mejor experiencia en casa que en el trabajo.  Cambios en entornos sin estándar es muy complejo y Windows 7 introduce muchas mejoras en todos estos aspectos.
Una migración de Windows 2000 a Windows XP en muchas empresas solo se trataba de una sencilla instalación de un CD, y todas las aplicaciones se instalaban directamente en la máquina. Este ya no es el caso. Los usuarios ahora tienen portátiles, desktops, thin clients, y aparatos móviles, y necesitan acceso a recursos en todos ellos y piden una experiencia similar independiente del aparato donde se consumen dichos recursos. Todo ello asociado con el desafío de cómo mantener la administración de todo de manera centralizada. Y unos de los principales desafíos, la compatibilidad de tus aplicaciones.

 
La cantidad de tecnología para soportar el escritorio se multiplico en los últimos años y tener la conciencia de tu estado actual y donde quieres llegar es muy importante para elegir la tecnología apropiada. Ahora es la hora de apretar el “PAUSE” y analizar tu estado actual, comprender done quieres llegar y como se llega a este objetivo y crear un plan.

 

En los próximos posts revisaremos estos desafíos, hablaremos de la tecnología asociada y como ella puede ayudarte a vencer estos desafíos y beneficiarse de las maravillas que te ofrece Windows 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *