Windows 8 Developer Preview, ¿debería instalarlo?

por | 23 septiembre, 2011

La respuesta para 99.9% de los habitantes de esta galaxia es NO. Windows 8 Developer Preview es para developers dispuestos a adelantarse y probar desarrollo para Windows 8, en espacial para aplicaciones en HTML 5, Javascrip, XAML, etc. Si desarrollas aplicaciones para Windows 7 no hace falta utilizar esta plataforma.

En resumen, Windows 8 Technology preview existe por un único motivo, Windows Store. Eso es. Microsoft ha creado el Developer Preview para que los pica códigos puedan crear aplicaciones para el Windows Store, de esta manera, cuando salga la beta y la versión final, el store tendrá contenido y no estará vacía como la app store del HP Tablet.

Si eres IT Pro y eres muy curioso como yo, puedes probarlo, pero tienes que tener las cosas muy claras. El developer preview es una versión inacabada, compilada a prisas para el Build. Se cuelgan aplicaciones, la experiencia de usuario se interrumpe con frecuencia, no es user friendly.  No he visto en la vida un sistema operativo de escritorio que no te permite cerrar aplicaciones. Lo veo muy bien para tablets y teléfonos, pero no para el usuario de escritorio de toda la vida. Apagar la maquina o reiniciarla supone un gran problema para los no adeptos a las líneas de comando, aun no sé cómo hacerlo si tienes el interfaz metro habilitado. O sea, si eres IT Pro no lo instales para evitar decepciones, ya que para nosotros no haya nada de nuevo, solo un start menú que ocupa toda la pantalla y interrumpe la experiencia de escritorio.

Debo Instalarlo:

Developer de aplicaciones Web, Cloud, HTML, mobile..  – Si

Developer de aplicaciones en .Net y de escritorio – Si/No

IT Pro curioso – CUIDADO!

Humanos “normales” – NO

2 pensamientos en “Windows 8 Developer Preview, ¿debería instalarlo?

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Windows 8 – El camino hacia el futuro - Windows para IT Pros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *