Servicios de implementación de Windows: Administración de drivers.

Buenas tardes, casi noches. Vamos a ver la ultima parte técnica de la serie sobre los servicios de implementación en Windows Server 2016, la administración de drivers. Para empezar a trabajar en esta configuración lo primero es posicionarnos en el apartado correspondiente y seleccionar agregar paquete de drivers.

001

Iniciaremos el asistente y nos pedirá desde donde deseamos importar los paquetes. Podremos seleccionar si los deseamos importar desde un archivo INF o una ubicación, nosotros para las pruebas vamos a obtenerlos directamente desde el directorio del que hace uso Windows para este fin «c:\Windows\INF», de nuestro servidor de implementación.

002

El próximo paso escaneara el directorio y obtendrá el listado de drivers de este.

003

Seleccionaremos los que deseamos importar al servidor y pulsaremos en siguiente para agregarlos a este. Es posible que algunos drivers no puedan ser agregados, pero en ese caso el asistente nos dará un listado de estos.

Ahora se nos solicitara en que grupo de drivers queremos ubicarlos, donde se nos permitirá seleccionar un grupo existente, crear uno nuevo y asignar los drivers a este o no agregarlos a ninguno. Los drivers no asociados a un grupo estarán disponibles en la opción «todos los paquetes» desde la cual podrán serán agregados a los futuros grupos que creemos.

005

En la ultima parte se nos dara la oportunidad de seleccionar si deseamos modificar los filtros para ese grupo y finalizar el asistente.

006

Si seleccionamos la opción de modificar los filtros pasaremos al apartado correspondiente con este fin. Estos filtros nos permiten aplicar paquetes de drivers según se cumplan ciertos requisitos, vamos a configurar uno sencillo.

Como hemos obtenidos los drivers de nuestro Windows Server 2016 vamos a configurar que se apliquen a sistemas operativos que coincidan con la versión de este sistema operativo. Para ello desde un CMD obtenemos la versión del sistema operativo.

008

Las dos primeras agrupaciones «10.0» corresponden a la versión y el ultimo «10514» a la bulid, puede aparecer una 4 agrupación que referencia el service pack. Ahora desde los filtros seleccionaremos que la versión del sistema operativo sea igual a la obtenida, ¡OJO! por que aunque no tengamos el 4 digito para el SP tendremos que introducirlo y como no tenemos service pack pondremos 0, por lo que la versión quedara así «10.0.10514.0», introducimos el valor en la venta y pulsamos añadir con lo que pasara a la parte de filtros para el grupo de drivers como podéis ver en la siguiente imagen.

009

Pulsamos en OK y ya tenemos nuestro filtro configurado para el grupo de drivers, este es un filtro sencillo y con una única condición pero podemos aplicar mas filtros aumentando las condiciones para que aplique un paquete u otro.

Siempre podremos modificar los filtros desde la correspondiente opción de cada grupo de drivers.

010

Como veis además de desplegar nuestras imágenes maquetadas podremos seleccionar que drivers aplicamos a estas, pudiendo así gestionar las actualizaciones de estas directamente desde nuestro servidor de implementación para futuros despliegues.

Espero os sea de ayuda la información como siempre y no olvidéis comentar, dar el pertinente me gusta y enlazar el post en vuestras redes sociales, podéis hacerlo un poquito mas abajo o desde arriba del todo.

Tampoco olvidéis inscribiros para recibir las actualizaciones y nuevas publicaciones, podéis hacerlo desde el formulario para realizar comentarios mas abajo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *