De nuevo 74-324 gratis! (nuevo codigo)

viernes, 25 de enero de 2013 Sin comentarios

office365  microsoft_virtual_academy  prometric_BW_Large

Buenas a todos, os escribo este rapido post para indicaros que el dia 15 se publico la oportunidad de poder presentarse al examen 74-324 – Administering Office 365 for Small Businesses de manera gratuita (ahorrando unos 140€) con las siguientes condiciones:

  1. Se tendra que utilizar el codigo de descuento «MPNO365PD» en el momento de finalizacion del registro a traves de prometric (http://www.register.prometric.com/Index.asp)
  2. El codigo de descuento solo servira para el examen 74-324
  3. Solamente sera valido para los primeros 2000 solicitantes.
  4. Habra que tomar el examen antes del 30/06/2013

Aquellos que se quieran animar a hacerlo, pueden encontrar entrenamiento gratuito a traves de Microsoft Virtual Academy en el siguiente enlace:

https://www.microsoftvirtualacademy.com/tracks/administering-office-365-for-smb

Y ahora si lo prefieres en español… impartire una serie de 3 webcasts de la mano de Microsoft e ITPro para los que quieran formarse para este examen, mas detalles en este link:

http://blogs.itpro.es/guruxp/2013/01/24/formacion-en-espanol-para-examen-74-324/

 

Mucha suerte a los solicitantes!

Formacion en español para examen 74-324

jueves, 24 de enero de 2013 4 comentarios

itpro_logo  microsoft_logo

Buenas, hace unos dias publicaba la oferta que habia del examen 74-324 para presentarlo de forma gratuita. Pues bien, visto que no habia una formacion especifica para este examen en español, me complace invitaros a una serie de webcasts de tres dias, donde intentare brindar mis conocimientos en el area de la mano de Microsoft y de ITPro para preparar dicho examen en español.

Estos Webcasts seran los dias 7, 14 y 21 de Febrero a las 18:00 horas (6pm) GMT+1 (hora de España) con una duracion aproximada de 1 hora aunque es mucho contenido para tan poco tiempo…

Podeis registraros en los siguientes enlaces:

Con estos webcasts no pretendo entrar en detalle sobre la administracion de producto ni mucho menos solucion de problemas a fondo, sino prepararnos para las posibles preguntas que puedan salir en el examen y afrontarlas con conocimientos.

Espero que puedan asistir!

 

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Buzones de recursos en Exchange Online – Parte 4

miércoles, 23 de enero de 2013 Sin comentarios

ExchangeOnline

Bueno, hoy toca la cuarta y ultima parte de esta serie donde hasta ahora ha contenido lo siguiente:

Y en este ultimo post, explicaremos como crear y administrar el otro tipo de buzones de recursos que existe, los buzones de equipamiento.

Como ya comente anteriormente en otros post, unicamente existe la via PowerShell de momento, porque en la siguiente version de Office365 podremos hacerlo por via GUI mediante la Exchange Management Console (EMC).

Es mas que obvio indicar que para proseguir, es necesario tener preparado nuestro entorno de Powershell para poder administrar nuestro Office365.

Asi que no alarguemos mas esta serie y demos comienzo.

Creacion de buzones de equipamiento:

New-Mailbox -Name «Nombre de Equipo» -Equipment

Donde aparece «Nombre de Equipo» podemos poner algo como «proyector numero 200», «LCD principal», etc…

Listar buzones de equipamiento:

Get-Mailbox -Filter ‘(RecipientTypeDetails -eq «EquipmentMailBox»)’ | select Name, Alias

Aceptar automáticamente peticiones de uso de un equipamiento:

Set-CalendarProcessing «Nombre de Equipo» -AutomateProcessing AutoAccept

Aceptar automáticamente peticiones de uso para todos los equipamientos:

Get-MailBox | where {$_.ResourceType -eq «Equipment»} | Set-CalendarProcessing -AutomateProcessing:AutoAccept

Asignar un delegado para aprobar las peticiones de uso de un equipamiento determinado:

set-calendarprocessing «Nombre de Equipo» –ResourceDelegates Usuario@contoso.com

Asignar un administrador de equipamiento para que tenga acceso total y permisos de Enviar Como (SendAs):

Add-MailBoxPermission «Nombre de Equipo» -User Usuario@contoso.com -AccessRights FullAccess

Asignar a un usuario los permisos para enviar como el equipamiento (SendAs) sin que tenga acceso total:

Add-RecipientPermission «Nombre de Equipo» -Trustee Usuario@contoso.com -AccessRights SendAs -Confirm:$false

Mostrar permisos de un Buzon de Equipamiento determinado y configuraciones de calendario:

Get-Mailbox «Nombre de Equipo»  | select ResourceType, RejectMessagesFrom,RejectMessagesFromDLMembers,RejectMessagesFromSendersOrMembers,SendModerationNotifications

Mostrar configuraciones de procesamiento de calendario en un Buzon de Equipamiento:

Get-Mailbox «Nombre de Equipo»  | Get-CalendarProcessing | FL

Mostrar moderadores asignados a un Buzon de Equipamiento:

Get-Mailbox «Nombre de Equipo» |ft -Property ModerationEnabled, ModeratedBy, GrantSendOnBehalfTo

Convertir un buzon normal en un buzon de equipamiento:

Set-Mailbox usuario@contoso.com -Type Equipment

Convertir un buzon de equipamiento en buzon normal:

Get-Mailbox «Nombre de Equipo» | Set-Mailbox -Type Regular

Configurar con cuanta antelación podemos reservar un equipamiento en función de días:

Get-Mailbox «Nombre de Equipo» | Set-CalendarProcessing -BookingWindowInDays «numero de días»

Mostrar la antelación con la que podemos reservar un equipamiento en función de días:

Get-Mailbox «Nombre de Equipo» | Get-CalendarProcessing | FL Identity, BookingWindowInDays

Eliminacion de un buzon de equipamiento:

Remove-Mailbox «Nombre de Equipo»

Como podeis observar los comandos no son muy diferentes a los empleados en los buzones de salas, sin embargo hay comandos que no son compatibles en este tipo de buzones.

Espero que esta serie haya sido de gran ayuda y utilidad para los ItPros.

Hasta el proximo post.

Buzones de recursos en Exchange Online – Parte 3

domingo, 20 de enero de 2013 Sin comentarios

Hace ya unos días que empezamos con esta serie titulada «Buzones de recursos en Exchange Online«, donde explicábamos los distintos buzones de recursos y cual era su aplicación, luego continuamos con la segunda parte donde exponíamos las distintos comandos para crear y administrar los buzones de sala mediante PowerShell, y en este post, explicaremos las posibilidades que tenemos con la interfaz GUI.

Realmente con la opción GUI, solo podemos crear buzones de correo y buzones de sala, para todos los demás tipos de buzones (compartidos, de equipamiento, …) tendremos que hacer uso de Powershell (que por cierto se implementa como mejora en la nueva versión de Office365).

Empecemos describiendo el proceso por pasos:

  1. Iniciar sesión en el portal de administración.
  2. Pinchamos en «Administrar» justo debajo de «Exchange» en la parte central, para entrar en la administración de Exchange Online.
    disc1
  3. Una vez dentro, nos vamos a «Nuevo» y luego a «Buzon de Sala«.
    buzones de sala
  4. Rellenamos los datos. De todos estos campos, solo el nombre y la dirección de correo que queremos asignar, son obligatorios. Si queremos que sea autoadministrado (sin ningún delegado que lo administre), dejamos marcada la opción que viene por defecto. Si por lo contrario, lo que queremos es que esta sala este administrada por un delegado, le indicamos la segunda opción en el apartado de «Solicitudes de reservas» y agregamos el delegado deseado. y damos a «Aceptar»
    buzones de sala_opciones
  5. Una vez tengamos nuestro buzon creado como muestra la siguiente imagen, podemos acceder al resto de opciones que podemos administrar desde la interfaz GUI.
    buzones de sala_created

 

 

Las opciones que podemos administrar mediante esta interfaz son:

  1. Organización: lo que cabe destacar en este panel de propiedades es la opción «Administrador» donde podemos asignar no un delegado, sino una persona que pueda administrar el buzon, permitiendo asignar y eliminar delegados y permisos entre otras cosas.
    buzones de sala_opciones organizacion
  2. Información de contacto:buzones de sala_opciones informacion de contacto
  3. Buzones de Correo: desde aquí podemos agregar mas direcciones, como por ejemplo para el resto de dominios…
    buzones de sala_opciones buzones de correo
  4. Opciones de reserva: desde aquí podemos configurar la capacidad de la sala y establecer si la sala será autoadministrada para que acepte solicitudes de forma automática, o si queremos que un delegado sea el que se encargue de esto.
    buzones de sala_opciones de reserva

 

En el siguiente post, procederemos a explicar la creación y administración de buzones de equipamiento.

Hasta la próxima!

Examen por la cara de la mano de Microsoft y Prometric

jueves, 17 de enero de 2013 Sin comentarios

office365  microsoft_virtual_academy  prometric_BW_Large

Buenas a todos, os escribo este rapido post para indicaros que el dia 15 se publico la oportunidad de poder presentarse al examen 74-324 – Administering Office 365
for Small Businesses de manera gratuita (ahorrando unos 140€) con las siguientes condiciones:

  1. Se tendra que utilizar el codigo de descuento «MPNO365» en el momento de finalizacion del registro a traves de prometric (http://www.register.prometric.com/Index.asp)
  2. El codigo de descuento solo servira para el examen 74-324
  3. Solamente sera valido para los primeros 2000 solicitantes.
  4. Habra que tomar el examen antes del 30/06/2013

Aquellos que se quieran animar a hacerlo, pueden encontrar entrenamiento gratuito a traves de Microsoft Virtual Academy en el siguiente enlace:

https://www.microsoftvirtualacademy.com/tracks/administering-office-365-for-smb

Mucha suerte a los solicitantes!

 

Buzones de recursos en Exchange Online – Parte 2

martes, 15 de enero de 2013 Sin comentarios

ExchangeOnline

Anteriormente, en el post titulado «Buzones de recursos en Exchange Online – Parte 1» explicamos que son los buzones de recursos, su uso y las diferencias entre los dos tipos (Buzones de Sala y Buzones de Equipamiento).

Ahora toca el momento de indicar como crear estos buzones y como administrarlos en el caso de que queramos que sean administrables.

Para poder crearlos y administrarlos, tenemos la opción PowerShell y la opción GUI, de momento indicaremos el método PowerShell y mas adelante el método GUI, por lo que será necesario que tengamos preparado nuestro entorno para la administración de Office365 con PowerShell.

 

En el post de hoy empezaremos por los buzones de sala:

 

· Creación del buzon:

New-Mailbox -Name «Nombre de la Sala» -Room

· Aceptar automáticamente peticiones de uso de una sala determinada:

Set-CalendarProcessing «Nombre de la Sala» -AutomateProcessing AutoAccept

· Aceptar automáticamente peticiones de uso para todas las salas:

Get-MailBox | where {$_.ResourceType -eq «Room»} | Set-CalendarProcessing – AutomateProcessing:AutoAccept

· Asignar un delegado para aprobar las peticiones de uso de una sala determinada:

set-calendarprocessing «Nombre de la Sala» –ResourceDelegates Usuario@contoso.com

· Asignar un Administrador de Sala para que tenga acceso total y permisos para enviar como la sala (SendAs):

Add-MailBoxPermission «Nombre de la Sala» -User Usuario@contoso.com -AccessRights FullAccess

· Asignar a un usuario los permisos para enviar como la sala (SendAs) sin que tenga acceso total:

Add-RecipientPermission «Nombre de la Sala» -Trustee Usuario@contoso.com -AccessRights SendAs -Confirm:$false

· Asignar a un usuario permisos de editor de publicación en una sala determinada:

Add-MailBoxFolderPermission «Nombre de la Sala»:\calendario -AccessRight PublishingEditor -User Usuario@contoso.com

· Establecer permisos predeterminados de una sala al valor editor de publicación:

Set-MailBoxFolderPermission «Nombre de la Sala»:\calendario –User default –AccessRights PublishingEditor

· Mostrar listado de Buzones de Sala creados:

Get-Mailbox -Filter ‘(RecipientTypeDetails -eq «RoomMailbox»)’ | select Name, Alias

· Mostrar permisos de un Buzon de Sala determinado y configuraciones de calendario:

Get-Mailbox «Nombre de Sala»  | select ResourceType, RejectMessagesFrom,RejectMessagesFromDLMembers,RejectMessagesFromSendersOrMembers,SendModerationNotifications

· Mostrar configuraciones de procesamiento de calendario en un Buzon de Sala:

Get-Mailbox «Nombre de Sala»  | Get-CalendarProcessing | FL

· Mostrar moderadores asignados a un Buzon de Sala:

Get-Mailbox <Room Name> |ft -Property ModerationEnabled, ModeratedBy, GrantSendOnBehalfTo

· Mostrar permisos de un calendario determinado:

Get-MailBoxFolderPermission  <Room:\calendar>  | Select FolderName, user, AccessRights

· Convertir un buzon normal en un buzon de sala:

Set-Mailbox usuario@contoso.com -Type Room

· Convertir un buzon de sala a buzon normal:

Get-Mailbox «Nombre de Sala» | Set-Mailbox -Type Regular

· Configurar el calendario de un Buzon de Sala para que muestre la información del Organizador y el Asunto de la reunión programada:

Set-CalendarProcessing «Nombre de Sala» -AddOrganizerToSubject $true -DeleteComments $false -DeleteSubject $false

· Configurar el calendario de un Buzon de Sala para que muestre detalles de forma limitada:

Set-MailboxFolderPermission -AccessRights LimitedDetails -Identity «Nombre de Sala»\Calendario -User default

· Configurar con cuanta antelación podemos reservar una sala en función de días:

Get-Mailbox «Nombre de Sala» | Set-CalendarProcessing -BookingWindowInDays «numero de días»

· Mostrar la antelación con la que podemos reservar una sala en función de días:

Get-Mailbox «Nombre de Sala» | Get-CalendarProcessing | FL Identity, BookingWindowInDays

· Crear un listado de salas:

New-DistributionGroup -Name «Nombre de grupo» -RoomList

· Publicar un Calendario de un Buzon de Sala en internet:

Set-MailboxCalendarFolder -Identity «Nombre del Buzon»:\calendario -PublishEnabled $true

· Averiguar URL Asignada a un calendario de un Buzon de Sala publicado en internet:

Get-MailboxCalendarFolder -Identity «Nombre del Buzon»:\calendario

 

En el siguiente post, indicaré como crear y administrar los Buzones de Salas via GUI.

Hasta el siguiente post.

 

Buzones de recursos en Exchange Online – Parte 1

domingo, 13 de enero de 2013 Sin comentarios

En Exchange Online no solo disponemos de buzones personales, buzones compartidos y listas de distribución con todo lo que ello conlleva, también disponemos de buzones de recursos.

Estos buzones de recursos no son otra cosa mas que como su propio nombre lo indica, buzones que permiten brindar recursos para un cometido, no requieren el uso de una licencia y pueden ser auto-administrados, o administrados por un delegado determinado.

Actualmente existen dos tipos, Buzones de Sala y Buzones de Equipamiento.

Buzones de Sala: Nos permiten administrar ubicaciones físicas para poder trabajar con su disponibilidad, tales como: salas de conferencias, salas de reuniones, auditorios, pabellones, despachos, etc…

Buzones de Equipamiento: Nos permiten administrar la disponibilidad de equipamiento como por ejemplo: proyectores, impresoras portátiles, discos extraíbles, etc…

La disponibilidad de ambos tipos de recursos se muestran en nuestro calendario y son fácilmente asignables desde nuestro Microsoft Outlook o incluso Outlook Web Access a la hora de crear una nueva cita.

 

Algunas de las ventajas de este tipo de buzones son que por ejemplo, con este tipo de buzones, podemos procesar reuniones automáticamente sin necesidad de administrar ningún recurso que podamos necesitar como la sala o el proyector, o todo lo contrario, administrarlos y que tengamos que pasar por una autorización para poder utilizarlos.

Podemos adjuntarlo a nuestro Outlook de la misma forma que podemos adjuntar un buzon compartido, o incluso adjuntarlo en SharePoint con un webpart para abrir buzones de Exchange.

En el siguiente post, explicare como crear estos tipos de buzones y como administrarlos via PowerShell.

Hasta la próxima!

Desbloquear tipos de archivos en Exchange Online via PowerShell

sábado, 12 de enero de 2013 Sin comentarios

ExchangeOnline

Por defecto, Exchange Online bloquea algunos tipos de archivo a la hora de recibirlo eliminándolos y sustituyéndolos por un fichero txt con el siguiente texto en su interior:

File_Name.xsl has been removed since it was found to match the FILE FILTER= ExchangeLabs File Filter List 1: <in>*.xsl file filter.

Esto es debido a la política por defecto que nos aplica FOPE en nuestras suscripciones.

Los tipos de archivo que se bloquean por defecto son:

.ade .adp .app .asp .aspx .asx .bas .bat .cer .chm .cmd .com .cpl .crt .csh .der .exe
.fxp .gadget .hlp .hta .htc .inf .ins .isp .its .js .jse .ksh .lnk .mad .maf .mag .mam .maq
.mar .mas .mat .mau .mav .maw .mda .mdb .mde .mdt .mdw .mdz .mht .mhtml .msc
.msh .msh1 .msh1xml .msh2 .msh2xml .mshxml .msi .msp .mst .ops .pcd .pif .plg .prf
.prg .ps1 .ps1xml .ps2 .ps2xml .psc1 .psc2 .pst .reg .scf .scr .sct .shb .shs .tmp .url .vb
.vbe .vbs .vsmacros .vss .vst .vsw .ws .wsc .wsf .wsh .xml

Para poder recibir estos tipos de archivos, tendremos que disponer de un plan Empresarial como E1, E2, E3, E4 o Exchange Online Plan 1. Si disponemos de un plan Office365 P1, P2 o P3, no podremos continuar ya que por defecto estos planes no permiten la modificación de políticas FOPE.

Una vez aclarado esto, procedamos a explicar como permitir la recepción de estos archivos en nuestra suscripción:

  1. Tener preparado nuestro entorno para la administración de office365 mediante PowerShell.
  2. Iniciar sesión con nuestras credenciales de administrador.
  3. Ejecutar el siguiente comando:

    Set-OwaMailboxPolicy -Identity OwaMailboxPolicy-Default -AllowedFileTypes @{Add = «.mdb»}

Donde .mdb especifica el tipo de archivo que queremos permitir.

Sin embargo tenemos una segunda opción para poder permitir estos archivos sin necesidad de administrar nada. Se trata de una vuelta de tornillo independientemente del plan que tengamos contratado, y es enviar el archivo o los archivos dentro de un zip o un rar protegidos por contraseña.

UPDATE:

En algunos casos, nos aparecerá el siguiente mensaje al ejecutar el comando arriba mencionado:

Esta operación no está permitida para una organización que tiene deshabilitadas las personalizaciones. Para habilitar e

sta operación, necesita ejecutar primero la tarea Enable-OrganizationCustomization.

+ CategoryInfo          : NotSpecified: (:) [Set-OwaMailboxPolicy], InvalidOperatio…ontextException

+ FullyQualifiedErrorId : CBE9B832,Microsoft.Exchange.Management.Tasks.SetOwaMailboxPolicy

——————————————-

Para poder continuar, deberemos ejecutar antes del paso numero 3, el comando:

Enable-OrganizationCustomization

y a continuación ejecutaremos el comando del paso 3.

 

 

SendAs and SendOnBehalfOf with Exchange Online via PowerShell

viernes, 11 de enero de 2013 Sin comentarios

 

Cambiar-idioma-esp

Sometimes, there are situations where recieving department messages is not sufficient via distribution groups, but also exists the need to answer them or even write new ones using the department address and not from the personal assigned mailbox… For that, Microsoft has brought some Cmdlets that we can use with PowerShell: SendAs and SendOnBehalfOf.

So lets begin telling the differences between them:

SendAs: It let us send messages using the department address (i.e: administration@contoso.com) from the personal assigned mailbox (i.e: user@contoso.com , this way, the destinatary will recieve the sent message with the department name as the sender.

This method is really useful in situations where we have two personal addresses inside the organization (i.e: an alias) and don´t want to spend on another license to use with a new mailbox…

Also, if what we want is to set a rule where the personal assigned mailbox cannot send messages outside the organization except if the message is sent using the department address, this method is the solution for it.

SendOnBehalfOf: It let us send messages On Behalf Of the company department (i.e: user@contoso.com on behalf of administration@contoso.com), this way the destinatary will recieve the message with the sender as “User on behalf of department» (i.e: John Summer on behalf of Contoso Administration Department).

This method is really useful when what we want is to let know the destinatary who sent the message inside the company department, or who did the reply, and all the department recieve the reply when the destinatary does it.

Well once this is all cleared, lets explain the process for doing this with both methods. Lets keep in mind that to do so, we must have our PowerShell environment prepared for administrating Office365 services

 

SendAs

  • For use with one specific user:

$LIveCred = Get-Credential $Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell/ -Credential $LIveCred -Authentication Basic -AllowRedirection

Import-PSSession $Session

Add-RecipientPermission department@contoso.com -AccessRights SendAs -Trustee user@contoso.com -Confirm:$false

  • For use with Security or Distribution Groups:

Add-RecipientPermission department@contoso.com -AccessRights SendAs -Trustee group@contoso.com -Confirm:$false

  • Viewing the SendAs permissions applied on the organization:

Get-RecipientPermission | where {($_.Trustee -ne ‘nt authority\self’) -and ($_.Trustee -ne ‘null sid’)}

  • Viewing the SendAs permissions applied to a specific user:

Get-RecipientPermission –Trustee User@contoso.com

  • Revoke SendAs permissions to a specific user:

Remove-RecipientPermission department@contoso.com -AccessRights SendAs –Trustee user@contoso.com

 

SendOnBehalfOf

  • For use with one specific user:

$LIveCred = Get-Credential$Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell/ -Credential $LIveCred -Authentication Basic -AllowRedirection

Import-PSSession $Session

Set-DistributionGroup Department@contoso.com -GrantSendOnBehalfTo user@contoso.com

The only problem with this code is that when we run it again for another user, this last execution will replace the previous one (always with the same department) and will be the only one to send on behalf of the department. To avoid this problem here´s a workarround:

$a = Get-DistributionGroup department@contoso.com

$b = Get-User user@contoso.com

$a.GrantSendOnBehalfTo += $b.DistinguishedName

Set-DistributionGroup department@contoso.com -GrantSendOnBehalfTo $a.GrantSendOnBehalfTo

Get-DistributionGroup department@contoso.com | fl name,grant* > List_SendOnBehalfOf_assigned_permissions_on_department.txt

This way we can add users to Send On Behalf Of in nested mode, but instead it will require to run this code each time we want to add another user and the administration task will be some lines more to achieve our goal…

  • For use with Distribution and Security Groups: This is the best option, it´ll sabe us administration time, avoiding unnecessary lines in our PowerShell each time a new user enters a department…

$a = Get-DistributionGroup department@contoso.com

$b = Get-DistributionGroup «Distribution Group»

$a.GrantSendOnBehalfTo += $b.DistinguishedName

Set-DistributionGroup department@contoso.com -GrantSendOnBehalfTo $a.GrantSendOnBehalfTo

Get-DistributionGroup department@contoso.com | fl name,grant* > List_SendOnBehalfOf_assigned_permissions_on_department.txt

I´ve added the «> List_SendOnBehalfOf_assigned_permissions_on_department.txt» on the last line to know who has SendOnBehalfOf permissions inside the department and send it to whoever asks for it (i.e: our IT Manager)

Once this is done, the user will only have to specify the address from where he wants to send the message inside OWA or Microsoft Outlook.

In Microsoft Outlook (if the user doesn´t have more than one account configured) we must enable the «From:» field inside a new E-Mail – Options – From: (above «show fields») and then we can specify the address where we want to send the message from typing it after clicking in «Othe E-Mail address»

Inside OWA occurs the same thing, and we must proceed the same way to enable de From: field.

Como recuperar un buzón eliminado de Exchange Online via GUI

jueves, 10 de enero de 2013 Sin comentarios

Buenas a todos, anteriormente expliqué en un post como recuperar un buzón eliminado de Exchange Online mediante Powershell y ahora le toca el turno a la interfaz grafica.

Para poder hacer esto, deberemos tener presente que únicamente podremos recuperar buzones eliminados en un plazo no mayor a 30 días.

Lo Primero que tendremos que hacer, será acceder a nuestro portal de Office365 y acceder con credenciales de Administrador.

Seguidamente, pincharemos en «Administrar» justo debajo de «Exchange«

disc1

 

Una vez dentro, pincharemos en «Buzones eliminados»

buzones_eliminados

 

Y se nos abrirá una nueva ventana donde podremos seleccionar el buzon que queremos recuperar y a continuación pincharemos en el botón que pone «Recuperar«.

Espero que sea de utilidad.