Inicio > Cloud, Microsoft, Microsoft Intune, Virtualización > INTUNE: Plan de implementación II

INTUNE: Plan de implementación II

lunes, 11 de noviembre de 2013

Para implementar Windows Intune, podemos realizar varias configuraciones:

  • Cloud
  • Híbrida (cloud y local)
  • Asistida por SSCM

Previo a que arquitectura se puede adecuar más a nuestra organización o solución Intune, deberemos de evaluar los requisitos que ya indiqué en el post anterior, de los equipos a administrar.

Para la opción de MDM, Windows Intune realizará un check del terminal previo al proceso de instalación, por lo que el dispositivo no tendría que tener ningún tipo de Rootkit tipo Jailbreak (IOS).

Instalación del agente

La instalación en el puesto cliente se puede realizar de varias maneras, y deberemos realizar la instalación según el entorno en donde se esté ejecutando el instalador.

Cuando realizamos la inscripción de forma automática, tenemos que dejar en el mismo directorio el fichero de instalación: Windows_Intune_Setup.exe como el certificado de seguridad WindowsIntune.ACCOUNTCERT.

Si utilizamos una distribución basada en Directorio Activo, y tenemos la posibilidad de tener un servidor de directorio en las ubicaciones remotas (AD o RODC), deberíamos comprobar que tenemos tanto el Script de despliegue, como el ejecutable y certificado para no generar más ancho de banda que el necesario.

Si utilizamos una distribución basada en SCCM, tenemos que tener en cuenta, si es posible y así lo tenemos indicado en la infraestructura a desplegar, de que antes de realizar el despliegue del agente, tener el paquete en todos los DistributionPoints de SCCM, para minimizar lo máximo posible el tráfico de WAN/LAN.

Para desplegar el agente mediante imágenes de sistema operativo, se realizará el mismo procedimiento que para SCCM, pero el paquete de SCCM, indicarlo lo antes posible de cualquier otra instalación para que vaya informando del software instalado en el equipo.

El agente se instalará en unos 30 minutos, aunque la totalidad de la instalación podría tardar (según la línea de datos), hasta un par de horas. Esto es debido, a que es necesario la descarga de los diferentes componentes en los que se apoya Windows Intune y la actualización de los mismos.

Comentarios cerrados.