Utilidad de Control Remoto de SCCM 2012

por | 13 septiembre, 2014

Hola a todos/as,

Hoy voy a hablar de la utilidad que tenemos con System Center 2012 Configuration manager cuando está desplegado el cliente de SCCM.

El control remoto nos sirve para administrar remotamente los equipos, proporcionar asistencia, o ver cualquier equipo cliente en el sitio de SCCM. Nosotros podemos utilizar el control remoto para solucionar problemas de hardware y configuración de software en los equipos cliente y para proporcionar apoyo  cuando se requiere acceso al ordenador del usuario, nosotros vemos lo que el usuario ve en su ordenador y el ve lo que hacemos en su ordenador .

Configuration Manager soporta el control remoto de los ordenadores en grupo de trabajo y los equipos que están unidos a un dominio.

¿como se utiliza el Control remoto.?

  • Vamos a la consola de SCCM.
  • seleccionamos Assets and Compliance.
  • vamos al nodo Devices
  • buscamos el ordenador que queremos conectarnos y lo seleccionamos .
  • Después con el botón derecho del ratón hacemos clic y Start y se desplegara un menú.
  • Seleccionaremos Remote control y se nos desplegara una ventana y saldrá lo que en ese momento tiene el ordenador  en nuestro caso estaba cerrada la sesión y por eso nos pide el la contraseña.

ScreenHunter_45 Sep. 13 00.04

 

ScreenHunter_42 Sep. 12 23.55

 

 

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También SCCM nos configura la conexión  del cliente para ejecutar Windows Escritorio remoto tenemos la posibilidad de conectarnos al ordenador que tiene el cliente SCCM por escritorio remoto.

 

ScreenHunter_43 Sep. 12 23.56

 

 

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Además SCCM también nos permite la Asistencia remota desde la consola de SCCM.

 

 

 

 

Un pensamiento en “Utilidad de Control Remoto de SCCM 2012

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