Solución al loop infinito tras intentar cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión
By Dani Alonso On 11 Ago, 2015 At 12:40 PM | Categorized As Tutorial, Windows 8 | With 0 Comments



A veces no nos basta con las opciones de personalización que nos ofrece el fabricante, e intentamos ir más allá con la idea de que el fin justifica los medios, y de pronto… “Oops!! eso no tendría que haberlo hecho!“.

En este artículo vamos a explicar cómo solucionar el problema que nos impide volver a iniciar sesión tras haber intentado cambiar el background del inicio de sesión de Windows 10.

Unos aseguran haber logrado cambiar el background modificando una serie de registros, otros utilizando algún que otro software desarrollado para dicho fin (como UILogon), pero también hay una gran cantidad de usuarios que lo han intentado sin éxito, y cuando han cerrado la sesión para comprobar el resultado, se han encontrado con un “loop infinito” que les impide volver a iniciar sesión, incluso en modo seguro. Os dejo con este vídeo para que veáis en qué consiste el loop infinito:

Todos recomiendan reinstalar Windows, pero como ya sabes… en el mejor de los casos sólo conservarías tus archivos personales, por lo tanto perderías todas las configuraciones y aplicaciones instaladas! Si eso no es lo que quieres, sigue leyendo! 😉

Solución

Método 1:

Lo que te impide iniciar sesión es que el archivo Windows.UI.Logon.pri ha quedado corrupto, así que podemos intentar restaurar este archivo y listo. Podéis seguir las instrucciones que han publicado en este enlace, pero algunos usuarios dicen que no han conseguido salir de la unidad X:\ en la consola de comandos…

Método 2:

Si tenéis algún punto de restauración creado, puedes restaurar y todo volverá a la normalidad en unos minutos. Para ello deberás arrancar en modo avanzado y elegir la opción Restaurar Sistema.

Método 3:

Si por el contrario no tenéis ningún punto de restauración creado, no te preocupes. Hay otra solución, no un proceso tan rápido, pero te permitirá recuperar el equipo sin perder tus archivos personales, configuraciones ni aplicaciones. Sólo deberás volver a una compilación anterior. Si has actualizado a Windows 10 desde Windows 7, 8 u 8.1, volverías a esa versión de Windows, tal cual lo tenías justo antes de actualizar a Windows 10, y luego podrás volver a actualizar a Windows 10. Cómo?

  1. Arrancamos nuestro equipo en modo avanzado.
    1. Opción 1: (recomendado) Puedes hacerlo arrancando desde el USB o DVD de instalación de Windows 10.
    2. Opción 2: Provocando que Windows te redirija al arranque avanzado. Para ello deberás apagar a mitad del inicio, al siguiente arranque, Windows detectará que no se inició bien y te arrancará en modo avanzado.
  2. Al arrancar en modo avanzado, te pedirá que elijas una opción. Elige utilizar las herramientas avanzadas.1
  3. Ahora verás 6 de las 7 opciones que tenemos, hacemos click en “Ver más opciones de recuperación / See more recovery options” para poder elegir la opción “Volver a versiones anteriores / Go back to the previous build“. 2
  4. Nos listará todos los usuarios de nuestro equipo, debemos elegir una con derechos de administrador e introducir la contraseña cuando nos la pida.
  5. Ahora nos saldrá un aviso en el que nos informa qué va a ocurrir, además de decirnos que esto no afectará a nuestros archivos personales, pero podemos perder los cambios que hayamos realizado tras haber actualizado a Windows 10. Hacemos click en Volver a la versión anterior, y a esperar… 3

Una vez hayas vuelto a tu Windows 7, 8 u 8.1, podrás ver que todo vuelve a estar funcionando, así que ahora sólo tienes que volver a actualizar y listo!

Recomiendo que os creéis un punto de restauración para evitar tener que pasar nuevamente por este largo procedimiento.

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)