Azure ya cuenta con protección frente ataques DDoS
By Dani Alonso On 19 Dic, 2017 At 12:17 PM | Categorized As Azure, Seguridad, Tutorial | With 0 Comments



Un DDoS, siglas en inglés de Distributed Denial of Service o ataque de denegación distribuida de servicio, es un ciberataque masivo a un servidor que provoca una sobrecarga de los servicios, a las cual provee por la enorme cantidad de entradas que reciben en un espacio reducido de tiempo, lo que hace que los servicios se ralenticen e incluso dejen de funcionar. Habitualmente, los equipos utilizados para llevar a cabo estos ataques, son ordenadores personales infectados por malware, también conocidos como Zombies.

Estos ataques también pueden producirse a servicios en la nube, donde también podría verse gravemente perjudicado en rendimiento, e incluso en una posible elevación de costes si contamos con escalabilidad.

Tal y como he contado más detalladamente en una publicación reciente en los blogs de ENCAMINA, Microsoft acaba de lanzar un novedoso y avanzado sistema que permite proteger los recursos de Azure frente a amenazas de ataques DDoS.

Si quieres saber qué ofrece el DDoS Protection y cómo funciona, te invito a leer mi artículo completo:

Protección contra ataques DDoS en Azure

 

 

 

About - Geek ibérico (Cloud Solutions Principal Advisor). Microsoft MVP Cloud and DataCenter Management. Especialista en ciberseguridad empresarial y soluciones cloud. Perito Judicial Informático Forense, MCSA Office 365, Cloud Platform & Windows 10; MCSE Productivity, Messaging & Cloud Platform and Infrastructure, MCSD Azure Solutions Architect, STEP Member, CISSP, CCNA, MCT, MCITP, MOS Master, ...y colega! :-)