Management Cloud & Security
Header

Seguimiento de mensaje en Exchange Online

abril 26th, 2013 | Posted by Jorge Castañeda in Exchange Online | Office 365

El seguimiento de mensajes lo podemos utilizar  como para verificar si hubo un problema con el correo, en la llegada al destinatario que en esta opción se pueden agregar mas de uno,personalizando la fecha y día.

Nos ubicamos en el Centro de Administración de Exchange –> Flujo de Correo –> clic en la pestaña Seguimiento de mensaje

image

Procedemos agregar el remitente.

image

Podemos agregar mas de uno de ser el caso, le damos clic en aceptar.

image

Procedemos agregar al destinatario.

image

También podemos agregar mas de uno, le damos clic en aceptar

image

En la opción del mensaje se envió o recibió podemos establecer las opciones por defecto o una Configuración Personalizada.

image

En este caso se escogió la opción personalizada donde establecemos la Zona Horaria y la fecha como la hora que pobremente se envió o recibió en correo y le damos clic en guardar.

image

En el estado de entrega podemos escoger unas de las opciones que probamente puedo haber ocurrido en este caso se escogió la opción entregado.

image

Si queremos ser específicos procedemos a copiar el ID. del mensaje que es único en los correos.

image

La forma de obtener es ir al Outlook Web –> escogemos un mensaje que enviamos o hemos recibido –> clic para ver mas opciones –> escogemos Ver detalles de mensaje.

image

En el mensaje ubicamos Message-ID procedemos a copiar desde <> hasta

image

Y procede a pegar el ID, le damos clic en Buscar.

image

Para ver mas detalles le damos doble clic al mensaje encontrado y podemos ver por donde paso el correo.

image

 

Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

facebook3 linkedin3 twitter3

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply