El seguimiento de mensajes lo podemos utilizar como para verificar si hubo un problema con el correo, en la llegada al destinatario que en esta opción se pueden agregar mas de uno,personalizando la fecha y día.
Nos ubicamos en el Centro de Administración de Exchange –> Flujo de Correo –> clic en la pestaña Seguimiento de mensaje
Procedemos agregar el remitente.
Podemos agregar mas de uno de ser el caso, le damos clic en aceptar.
Procedemos agregar al destinatario.
También podemos agregar mas de uno, le damos clic en aceptar
En la opción del mensaje se envió o recibió podemos establecer las opciones por defecto o una Configuración Personalizada.
En este caso se escogió la opción personalizada donde establecemos la Zona Horaria y la fecha como la hora que pobremente se envió o recibió en correo y le damos clic en guardar.
En el estado de entrega podemos escoger unas de las opciones que probamente puedo haber ocurrido en este caso se escogió la opción entregado.
Si queremos ser específicos procedemos a copiar el ID. del mensaje que es único en los correos.
La forma de obtener es ir al Outlook Web –> escogemos un mensaje que enviamos o hemos recibido –> clic para ver mas opciones –> escogemos Ver detalles de mensaje.
En el mensaje ubicamos Message-ID procedemos a copiar desde <> hasta
Y procede a pegar el ID, le damos clic en Buscar.
Para ver mas detalles le damos doble clic al mensaje encontrado y podemos ver por donde paso el correo.
Saludos,
Jorge Castañeda | http://blogs.itpro.es/xorxe
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