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Veremos el procedimiento de cómo enviar utilizando un alias en el Office 365 que no sea la dirección principal por defecto.

En el panel principal, en la parte superior seleccionamos Administrador y después Exchange.

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Ubicamos el buzón que agregaremos el alias, lo seleccionamos haciendo doble clic.

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Seleccionamos la opción Dirección de correo electrónico y le damos clic en el símbolo + .

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Escribimos el nombre que tendrá el alias xorxe@contoso.com y después aceptar.

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Vemos que se agrego el alias xorxe@contoso.com se puede agregar varios si fuera el caso y lo guardamos.

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Nos dirigimos en el cliente de Outlook o también podemos ir al Panel de Control y seleccionar correo, en este procedimiento en el cliente seleccionamos Configuración de la cuenta.

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Y procedemos agregar el nuevo correo que seria el alias.

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Seleccionamos la configuración manual y le damos Siguiente.

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La configuración se realizara por POP y le damos siguiente.

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En este cuadro vemos los datos que tendremos que colocar en la configuración.

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Escribimos los datos como ven xorxe@contoso.com es el alias y en la Información de inicio de sesión ira nuestra cuenta principal con nuestra contraseña y seleccionamos Mas configuraciones.

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En la pestaña del Servidor de Salida, activamos el check.

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Y en Avanzadas colocamos los datos que vimos en la imagen y seleccionamos Aceptar.

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Vemos las pruebas de la configuración de la cuenta están ok.

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Vemos el buzón correctamente agregado.

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Ahora en la pestaña de enviar y recibir, clic en Enviar y recibir grupos y seleccionamos Definir grupos de envió o recepción.

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En el cuadro seleccionamos Editar.

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Y procedemos a buscar nuestro buzón para activar el check en Incluir la cuenta seleccionada en este grupo.

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Al seleccionar un nuevo mensaje y desplegamos el De veremos nuestro correo alias xorxe@contoso.com

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Enviamos el correo con nuestra cuenta de alias.

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Y vemos la prueba del correo.

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Proceder a sincronizar el SkyDrive Pro en nuestro equipo local, lo cual podemos trabajar offline y/o acceder rápidamente a nuestros archivos que tenemos en el servicio de SharePoint Online.

Ingresamos a https://portal.microsoftonline.com y procedemos a loquearnos con nuestra cuenta.

En la barra superior vemos la cinta de opciones que tenemos a nuestra disposición, dependiendo nuestro plan tendremos habilitado procedemos hacer clic en SkyDrive.

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Nos muestra el alojamiento de nuestros documentos.

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En la barra superior hacemos clic en SYNC

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Nos muestra una ventana que nos indica la sincronización y donde estará ubicado la data de nuestra cuenta.Procedemos hacer clic en sincronizar ahora.

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Comienza el procedo de sincronización.

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Nos indica que termino de instalar y podemos ver los archivos que tenemos alojados en nuestra cuenta.

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Vemos donde estará nuestra data, para proceder a subir o comenzar a trabajar como offline o line.

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En caso que quieran descargar el programa, Cliente de SkyDrive Pro para Windows

 

Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

En los cambios presentados en la versión de Exchange 2013, se utiliza el GUID identificador único del buzón de correo conectándose directamente con el servidor.

En este la configuración manual podemos realizarlo cuando el autodiscover@dominio.com nos falle en resolver o no hemos colocado en nuestro proveedor de dominio o nuestro servidor de dns.

Procedemos con la Conexión de Windows PowerShell al servicio de Office 365

Escribimos el siguiente comando que nos muestra los GUID de los buzones de los usuarios.

 

Get-Mailbox | FL DisplayName, ExchangeGuid |out-file c:\MailboxGuids.txt

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En caso sea un buzón especifico.

Get-Mailbox -identity usuario | FL DisplayName, ExchangeGuid

Abrimos el documento ubicamos al usuario y copiamos el ExchangeGuid que utilizaremos.

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Nos vamos al Panel de Control –> Correo –> Creamos un Perfil –> Elegimos la Configuración manual.

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Check en Microsoft Exchange

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En servidor colocamos el ExchangeGuid@dominio.com del usuario, el correo y damos clic en Más configuraciones.

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En la pestaña seguridad escogemos la Autenticación anónima

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En la pestaña de Conexión, check en conectar con Microsoft Exchange y clic en Configuración de proxy

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Agregamos los datos y configuración mostrada en la imagen.

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Terminado de configurar hacemos clic en comprobar nombre, nos muestra una ventana para validar nuestro correo y después le damos clic en siguiente.

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Nos muestra la pestaña terminada, clic en finalizar. Y ya tenemos nuestro correo configurado.

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Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

Agregaremos los contactos de nuestro red social en este escenario se realizara en Linkedin, que nos facilitara y mantendrá el contacto directo.

Ingresaremos al portal del Office 365, hacemos clic en la pestaña Personas que seria nuestros contactos alojados. Y en hacemos clic en el lado izquierdo inferior en Conectarse a la red social.

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Nos muestra las redes sociales activas para sincronizar con el Office365, procedemos hace clic en Conectar.

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Escribimos nuestro correo y contraseña del la red social y clic en permitir donde le otorgamos permisos para acceda a nuestra cuenta.

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Ya activado, le damos clic en cerrar.

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Y vemos en la pestaña de nuestros contactos Linkedin, al acceder veremos todos nuestro contactos de la red social con su información detallada.

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Y vemos al enviar un correo a un usuario de la lista nos carga automáticamente el correo con su imagen.

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Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

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El seguimiento de mensajes lo podemos utilizar  como para verificar si hubo un problema con el correo, en la llegada al destinatario que en esta opción se pueden agregar mas de uno,personalizando la fecha y día.

Nos ubicamos en el Centro de Administración de Exchange –> Flujo de Correo –> clic en la pestaña Seguimiento de mensaje

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Procedemos agregar el remitente.

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Podemos agregar mas de uno de ser el caso, le damos clic en aceptar.

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Procedemos agregar al destinatario.

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También podemos agregar mas de uno, le damos clic en aceptar

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En la opción del mensaje se envió o recibió podemos establecer las opciones por defecto o una Configuración Personalizada.

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En este caso se escogió la opción personalizada donde establecemos la Zona Horaria y la fecha como la hora que pobremente se envió o recibió en correo y le damos clic en guardar.

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En el estado de entrega podemos escoger unas de las opciones que probamente puedo haber ocurrido en este caso se escogió la opción entregado.

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Si queremos ser específicos procedemos a copiar el ID. del mensaje que es único en los correos.

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La forma de obtener es ir al Outlook Web –> escogemos un mensaje que enviamos o hemos recibido –> clic para ver mas opciones –> escogemos Ver detalles de mensaje.

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En el mensaje ubicamos Message-ID procedemos a copiar desde <> hasta

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Y procede a pegar el ID, le damos clic en Buscar.

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Para ver mas detalles le damos doble clic al mensaje encontrado y podemos ver por donde paso el correo.

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Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

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En esta parte veremos la información de entrega de los correos internos como externos en los buzones de los usuarios. Se recomienda que estén los buzones activado la retención por juicio, en caso de un usuario malintencionado que proceda a borrar un correo, indicando que no le llego a su buzón.

Nos dirigimos al Centro de Administración de Exchange –> Flujo de Correo –> Pestaña Informes de entrega 

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En este procedimiento seleccionamos el buzón donde buscaremos clic en examinar.

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Procedemos a seleccionar el buzón del usuario y clic en aceptar

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En este proceso realizare la búsqueda mensajes enviados, clic en seleccionar usuarios.

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Procedo a buscar el usuario que será interno de la organización y clic en agregar.

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Y procedo a darle clic en el botón Buscar .

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Nos muestra los correos encontrados.image

Para mas detalles procedemos hacerle doble clic donde nos informa los datos del envió y entrega del correo respectivo.

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Para enviar por correo los detalles mostrados a un solicitante, le damos clic en la imagen de correo.

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Nos adjunta un link del informe de entrega, en este paso podemos enviar el correo.

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En esta opción buscaremos mensajes recibidos un usuario procedemos a realizar los mismos procedimientos

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Pero en esta ocasión si el usuario es externo escribimos su correo completo y le damos clic en comprobar nombres.

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Nos muestra el correo encontrado.

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Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

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En esta parte veremos el procedimiento para actualizar el cliente de Outlook para su correcto funcionamiento con el Office 365.

Ingresamos al Portal de Microsoft Online https://login.microsoftonline.com

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Esta imagen de inicio se le muestra a un usuario sin privilegios de Administración, para proceda también a verificar la actualización del cliente Outlook, haciendo Clic en Configurar.

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Vemos la vista para el administrador, hacemos Clic derecho sobre Descargar Software.

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Nos ubicamos en la opción Configuración de escritorio y Clic en Configurar.

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Se baja un ejecutable que procedemos a bajar, cuando termine nos muestra la siguiente ventana donde procedemos a escribir nuestras credenciales de usuario e iniciamos sesión.

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Al hacer un diagnóstico del Outlook no encontró Update para instalar, pero si hubiera encontrado marcamos las actualizaciones requeridas, hacemos Clic en Continuar.

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Nos muestra el mensaje indicando que el equipo se encuentra actualizado.

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El siguiente proceso realizaremos los siguiente procedimientos al agregar la cuenta y su posterior, Configuración de los perfiles, nos dirigimos al Panel de control -> Correo

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Clic en Mostrar perfiles

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Procedemos agregar el nuevo Perfil de Correo. Clic en Agregar

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Procedemos a escribir el nombre que tendrá el perfil.

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Escribimos los datos el Nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña.

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Verifico los datos sean correctos, procedemos hacerle Clic en Finalizar.

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En este paso podemos escoger el inicio de los perfiles en caso de tener varios o solo escoger el perfil que utilizaremos en el equipo.

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Saludos,

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En esta parte controlamos a quien podemos compartir nuestros información personalizando lo que estaremos compartiendo con los demás contactos.

Procedemos cambiar la relación de la privacidad de un contacto:

  1. Haga clic derecho en el contacto.
  2. Clic en Cambiar relación de privacidad.
  3. De forma predeterminada, el cliente Lync asigna la relación.
  4. Procedemos a cambiar la  relación con ese contacto.

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En esta imagen vemos mas detalle como esta catalogado.

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Mas detalles en este LINK

 

Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

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Lo primero, cuando se presenta un problema en la organización que tiene implementado el Office 365 cualquiera de sus versiones, es revisar el Estado de servicio para tomar una acción.

A pasado que cualquier falla indican el Office 365, al final se verifica el servicio esta esta correcto. Y era una falla de su Firewall que cambiaron permisos o se fue el servicio.

También podemos agregar el RSS a nuestro correo para estar atentos algún problema que se presenta y la pestaña de mantenimiento planeado para tener en cuenta y estar prevenidos.

Cualquiera de los servicio puede estar inactivo 2 horas como máximo, si no se hace un rembolso  como se estipula en los contratos, no cuando acaba tu servicio de tu plataforma como están en terceros, solo aumentan un semanas mas.

Donde veo el Status https://portal.microsoftonline.com/ServiceStatus/ServiceStatus.aspx

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http://onlinehelp.microsoft.com/es-es/office365-smallbusinesses/hh241344.aspx

Que significa cada uno de los estados que indica, un grafico con su definición a tener en cuenta.

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Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

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Las sugerencias de correo electrónico son mensajes informativos que se visualizarán a los usuarios mientras escriben un mensaje.

Procedemos hacer la Conexión de Windows PowerShell al servicio de Office 365.

Escribimos el comando indicando el buzón del usuario, posteriormente indicamos el mensaje respectivo que tendrá.

Set-Mailbox «almdena» -MailTip «El usuario saldrá de vacaciones en 15 días.»

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Cuando procedemos a realizar, el envió de un correo al usuario veremos el mensaje mostrado.

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En modo grafico editamos la cuenta del Buzón del usuario y nos dirigimos a Sugerencia de correo electrónico,
y escribimos el mensaje que se mostrara a los demás contactos y procedemos a guardar.

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Saludos,

Jorge Castañeda  | http://blogs.itpro.es/xorxe

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