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Lync Web Sheduler

enero 13th, 2013 | Posted by Jorge Castañeda in Lync Online - (0 Comments)

Programación de reuniones en línea Lync Web Programador para Office 365, https://sched.lync.com 

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No loguemos con nuestra credenciales…..

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Programamos la reunión en línea, donde elegimos los permisos a los usuarios. Clic en Guardar.

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Veremos el link de la reunión creada.

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En la pestaña Mis reuniones, vemos las reuniones creadas.

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Podemos editar la reunión, exportar a nuestro Outlook o/y eliminar.

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Procedemos agregar la importación de contactos externos desde un archivo.CSV en Exchange Online.

1-Conectamos al Office 365 a través de PowerShell:

    1. $livecred = Get-Credential
    2. Connect-MsolService -Credential $livecred
    3. $Session = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://ps.outlook.com/powershell/ -Credential $LiveCred -Authentication Basic -AllowRedirection
    4. Import-PSSession $Session

2-Crear el archivo CSV en el formato: name, externalemailaddress

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3-Utilice el siguiente comando en Windows PowerShell para realizar la importación:

Import-Csv C:\Users\Jorge\Desktop\externcontactos.csv | foreach-object {new-mailcontact -externalemailaddress $_.externalemailaddress  -name $_.name }

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Lo vemos en nuestro portal .

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4 – Podemos importar todos los contactos que requerimos a través de un archivo CSV.

En el post anterior se realizo manualmente Contactos Externos 

 

Mas detalles de como preparar correctamente un CSV

 

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Contactos Externos

enero 10th, 2013 | Posted by Jorge Castañeda in Exchange | Office 365 - (1 Comments)

Agregar contactos que estén fuera de la organización, donde también podemos asociarlo a un grupo de distribución creado.

Para configurar ir Administración de Office 365 , En Exchange clic en Administrar.

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Nos dirigimos pestaña Contactos Externos –> Clic en Nuevo

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Donde llenaremos los datos del usuario externo que se asociara a la empresa y clic en guardar.

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Y tendremos al usuario creado para uso dentro de la organización.

 

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Para hacer el seguimiento del servicio de informes donde se mostrara el historial de buzones y grupos que nos ayuda para tener una idea, creación de estadística del servicio en caso se requiera. También podemos entrar en detalles Exchange Online Protección en línea para Office 365 Preview.

 

Panel de administración, nos ubicamos en Informes

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Visualizamos gráficamente los Buzones activos e inactivos

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Visualizamos gráficamente los Buzones nuevos y eliminados

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Visualizamos gráficamente los Grupos nuevos y eliminados

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También lo podemos visualizar en la pestaña de Correo las tres  opciones de informes.

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Agregar a una misma cuenta de correo distintos alias.El procedimiento lo haremos en PowerShell y gráficamente ,funciona como para Office 365 y Office 365 Preview ,tener en cuenta que no debe estar en estado Sincronización de Active Directory lo cual nos saldrá error, se tendría que realizar localmente en el AD.

Seguimos los pasos para conexión de Windows PowerShell al servicio.

Este código nos funciona para agregar uno o varios alias.

$Temp = Get-Mailbox -Identity Name
$Temp.EmailAddresses += («smtp:alias@contoso.com»)
Set-Mailbox -Identity Name -EmailAddresses $Temp.EmailAddresses

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Para verificar si se agrego correctamente el alias

Get-Mailbox -Identity name@contoso.com | select -expand emailaddresses alias

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Gráficamente también lo podemos hacer en nuestra cuenta de buzón lo agregamos y vemos la cuenta que se agrego por PowerShell.

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Veremos la creación que nos proporciona una manera fácil y eficaz de recopilar, organizar y compartir información con otras personas en tu organización o grupo de trabajo.

Ingresamos al Portal Administrativo , Administrador –> Exchange

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Hacemos clic en Carpetas Publicas –> Pestaña Buzones de Carpeta Publica

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Agregaremos un nuevo buzón de carpeta publica.

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Escribimos el nombre en este caso BuzonDemos y le damos clic en guardar.

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Vemos  el buzón creado

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Nos dirigimos a la pestaña Carpetas Públicas.

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Agregamos una nueva carpeta.

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El nombre en este caso es DemoLabs y le damos clic en guardar.

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Vemos en los detalles que no se encuentra habilitado por lo que procedemos a habilitar.

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Confirmamos dando clic en Si.

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Vemos que se encuentra habilitado.

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En la parte de los permisos que se darán al usuario o usuarios.

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Agregamos una cuenta.

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Hacemos clic en examinar y escogemos el rol que le daremos al usuario ,si tendrá permisos como vemos los permisos o personalizamos y le damos clic en guardar.

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Podemos modificar la subcarpeta creada

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General: nombre de la carpeta pública etc.

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Estadísticas: recuento de elementos eliminados, como vemos las opciones.

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Límites: cuotas de almacenamiento.

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Propiedades de correo general: editar Alias, nombre para mostrar, agregar atributos personalizados

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Direcciones de correo electrónico: agregar o editar direcciones SMTP adicionales para la carpeta pública

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Miembro de: agrega la carpeta pública a grupos de distribución

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Opciones de entrega: configurar enviar como, enviar en nombre de y reenvío en la carpeta pública

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Configuración de flujo de correo: activar o editar restricciones de entrega en el buzón de carpeta pública.

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Como vemos la carpeta publicas.

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Para acceder al correo sin estar en estado de conexión.Cuando tengamos la conexión de internet se sincronizara los correos que tengamos en la bandeja de salida o calendario.

Ingresamos al Portal Administrativo , clic en Outlook

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Clic en el configuración –> Clic usar correo sin conexión.

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Nos muestra la ventana de confirmación ,nos indica que debemos tener cuidado si en el equipo va usar varios usuarios, hacerlo en tu equipo personal. Le damos clic en Si

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Nos sale otro mensaje para agregarlo a favoritos

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Procedemos agregarlo a nuestro Browser.

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Nos muestra otro mensaje , indicando que se procedió a estar sin conexión.

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Ya desconectando de internet,abrimos nuestra pagina de correo guarda en nuestro Favoritos

Cuando enviemos un archivo se queda en la bandeja de salida hasta que nos conectamos a internet y también vemos que tenemos el Calendario,Contactos y Tarea guardado en cache.

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En esta parte veremos como aumentar el tiempo de retener los correos eliminados que por defecto son 14 días. Como hemos leído en Eliminar y Restaurar usuarios

En Outlook Web App lo encontramos como vemos en la imagen.

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Al hacer clic nos muestra los documentos a recuperar.

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La otra manera podemos hacer con el cliente Outlook en este caso es el Office 2013 Preview ,que igual lo encontramos en la versión 2010.

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Para aumentar los días que debe de estar los correos eliminados ejecutamos la siguiente comando.Seguimos los pasos para conexión de Windows PowerShell al servicio.

En este caso se estableció el aumento de 14 a 30 días como máximo.

Get-Mailbox | Set-Mailbox -SingleItemRecoveryEnabled $True -RetainDeletedItemsFor 30

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En los post anterior configuramos  para Habilitar Windows Azure AD Rights Management  y Habilitación de servicios IRM en Exchange Online Preview ,veremos la utilización que le damos usando el Office 2013 Preview

Procedemos abrir el registro nos ubicamos en :

«HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Office\15.0\Common\DRM»

 Creamos REG_DWORD con el nombre de «UseRMSOnline» con hexadecimal 1

Esto solo es para Office 2013 Preview, cuando lo tengamos en versión final para los usuarios creamos un GPO que agregue al registro o guardamos y lo ejecutamos manualmente. Se tiene que agregar en cada equipo,tener en cuenta.

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Procedemos abrir Word 2013 Preview y hacemos clic en la imagen superior derecha para ingresar con nuestra cuenta del Office 365 Preview

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Escogemos La Organización

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En este caso cree una cuenta para hacer la demostración.Procedemos a escribir nuestras credenciales.

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Escogemos un nuevo documento.

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Hacemos clic en Archivo y varias opciones y pero escogemos Información Nos dirigimos clic en Proteger Documento –> Restringir el acceso –> La primera vez dirá «Conectar a servidores de administración de derechos digitales y obtener plantillas».

Después si volvemos ingresar,nos muestra opciones que escogeremos dependiendo a la seguridad que le damos al documento. En este caso hago clic en Laboratorio-Confidencial

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Cambia e indica que el contenido, se podrá modificar pero no se debe copiar ni imprimir.

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Como cree el documento puede editar y modificar.Vemos los permisos que tiene y se pueden editar.

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Procedo a Guardar el Documento , en el sitio de grupo de mi Dominio que se llama Laboratorio.

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Me dirijo al Sitio de Grupo y le hago clic en guardar el documento .Y cierro el documento en Word 2013 Preview.Para abrir con otra cuenta.

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Abro Word 2013 Preview , e ingreso con otra cuenta de usuario,procedo abrir el documento interno creado por Demos Lab.

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Al abrir si quiero hacer un pantallazo me sale el fondo negro y puedo ver los permisos que otorgaron al documento.

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Después de Habilitar Windows Azure AD Rights Management, procedemos con los servicios de IRM en Exchange Online Preview .Iniciamos sesión en PowerShell , en el error de Import-PSSession $Session tenemos que habilitar ya que esta restringido por defecto Set-Executionpolicy Unrestricted.

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Ahora que no esta restringido volvemos a ejecutar.

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Habilitamos Enable-OrganizationCustomization , en mi caso lo tenia habilitado

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La configuración del Office 365 Preview en mi caso me encuentro en América ,escribimos :

Set-IRMConfiguration –RMSOnlineKeySharingLocation

«https://sp-rms.na.aadrm.com/TenantManagement/ServicePartner.svc»

Si es estamos en Europa cambiamos la na por eu si es Asia ap .

Escribimos : Import-RMSTrustedPublishingDomain -RMSOnline -name “RMS Online”

En mi caso como lo tengo agregado no me muestra mas detalles.

Escribimos : Set-IRMConfiguration -InternalLicensingEnabled $true

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Probamos haciendo Test a la configuración Test-IRMConfiguration -RMSOnline

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A nuestra una cuenta Test-IRMConfiguration –sender “Correo”

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