Impedir la comunicación entre determinados grupos de usuarios, para bloquear el intercambio de correos electrónicos entre ellos perteneciente áreas distintas.
Nos dirigimos al Centro de administración de Exchange –> seleccionamos Flujo de correo, en la pestaña Reglas –> seleccionamos el símbolo + y crear nueva regla.
Nos abre una nueva ventana, antes de colocar el nombre le damos en la opción Más opciones nos mostrara todas las opciones que realizaremos en la creación de la regla.
Escribimos el nombre de la regla y desplegamos en Aplicar esta regla si…. el paso 1. Seleccionamos El remitente y el paso 2. es esta persona.
Escogeré un grupo de distribución para evitar comunicación entre ellos en este caso selecciono Compras y le damos agregar y aceptar.
Hacer clic en el botón agregar condición y procedo seleccionar el paso 1 El destinatario… y el paso 2 es esta persona.
Me muestra la siguiente cuadro donde agrego las áreas que no recibirán correos del destinatario.
En en siguiente paso es Bloquear el mensaje y en el paso 2 tenemos varias opciones que podemos escoger todo dependerá el criterio que requiera uno darle sino es necesario en este caso selecciono rechazar el mensaje e incluir una explicación.
Escribo el motivo del rechazo que tendrá y le damos aceptar.
En esta regla tendemos mas opciones que tal vez le queremos personalizar y seleccionamos guardar.
Las configuraciones en el cliente Outlook, si queremos buzón compartido o grupo de distribución.
Enviar un correo con diferente dirección, utilizando buzón compartido
Enviar un correo con diferente dirección, utilizando lista de distribución
Ahora crearemos reglas con Atributos para el bloqueo de correo. Procedemos a Crear una nueva regla…
Nos abre una nueva ventana, escribimos el nombre le damos en la opción Más opciones nos mostrara todas las opciones que realizaremos en la creación de la regla.
Desplegamos en Aplicar esta regla si…. el paso 1. Seleccionamos El remitente y el paso 2. tiene propiedades especificas, incluida cualquiera de estas palabras.
Nos abre una ventana, seleccionamos el símbolo +
Ubicamos el atributo que agregaremos en caso no encontrar podemos utilizar el CustomAttribute1 en este caso selecciono City en nombre es Loreto, y aceptar.
Nos muestra el cuadro con los datos adicionados y le damos aceptar.
Hacer clic en el botón agregar condición y procedo seleccionar el paso 1 El remitente y el destinatario… y el paso 2 la propiedad de remitente y destinatario se compara como.
Y seleccionamos en el paso 1 Seleccionar uno.. indicamos el que detalle que tiene el atributo en este caso es Ciudad.
En el otro enlace Seleccionar uno.. escogemos No igual y aceptar.
En en siguiente paso es Bloquear el mensaje y en el paso 2 tenemos varias opciones que podemos escoger todo dependerá el criterio que requiera uno darle sino es necesario en este caso selecciono rechazar el mensaje e incluir una explicación.
Escribo el motivo del rechazo que tendrá y le damos aceptar.
Procedemos a guardar la regla creada.
Pingback: MSExpertos | AGENDA DE LA COMUNIDAD