Habilitación de configuración dinámica de miembros del grupo de seguridad para Active Directory de Azure está disponible en vista previa, mas adelante requerira que tengas una suscripción Premium de Azure AD.
Los administradores pueden establecer reglas para los grupos que se crean en Azure Active Directory basada en atributos de usuario (por ejemplo, departamento y país). Esto permite a los miembros, agregar o eliminar de un grupo de seguridad automáticamente.
Estos grupos pueden utilizarse para tener acceso a las aplicaciones personalizadas o nube de recursos como en SharePoint Online, Office 365 para proporcionar una mejor manera de controlar la seguridad o la información de destino y tambien asignar las licencias a los miembros.
Activación del servicio de Grupo dinamico en Azure
En este procedimiento en el los siguientes pasos habilitaremos el servicio
Paso 1: Seleccionamos el servicio de Active Directory
Paso 2: Selecionamos el dominio previamente agregada
Paso 3: Selecionamos la pestaña Grupos
Paso 4: Selecionamos el grupo que previamente hemos creado, para cambiarlo a un grupo distribuido.
Paso 5: En las propiedades del grupo de Marketing seleccionamos la pestaña Configurar y procedemos activar la forma dinámica.
Configuración de un Grupo dinámico
En el grupo de seguridad que en este caso se llama Marketing, procedemos a configurar una regla para el grupo, como se muestra aquí:
Para crear el grupo podemos usar la mayoría de los atributos de Azure AD que vemos en la imagen. Tener en cuenta que no se puede utilizar los atributos específicos del Perfil usuario de SharePoint Online, así que aún hay algunas razones para usar Audiencias de SharePoint.
En SharePoint Online
Podemos ahora utilizar este grupo dinámico, recién creado Azure AD se encuentra inmediatamente disponible para su uso en SharePoint Online.
Como vemos al querer compartir un documento o carpeta reconoce Marketing, creado previamente.
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