#MS Teams Updates de Abril

Que tal a todos,

Microsoft continua poniendo focus en MS Teams y no deja de sorprenderlos (por asi decirlo) con las funcionalidades que agrego/actualizo para este mes. (muchas de ellas solicitadas por la comunindad)

Entre las actualizaciones de este mes tenemos:

Skype4B Contacts en Teams!!!, presencia unificada en ambos clientes!!! y…… el nuevo Skype and Teams Admin Center!!!!!

Pues bien entremos de lleno a lo que nos ocupa.

Contactos de Skype for Business en Teams.

Con esto ya no tendras que preocuparte por donde estan tus contactos de Skype en MS Teams, ya que seran migrados automaticamente (mas bien yo diria agregados) a tu lista de contactos en Teams.

Se mostraran en la ventana de Chat, y bajo un tab que dira “Contacts”.

Por el momento Microsoft, solamente mostrara los contactos dentro de la organizacion, para usuarios externos/federados sera en una fase posterior (Microsoft dando solo una parte de felicidad por el momento Sad smile)

image

Presencia Unificada entre Teams y Skype4B.

El estado de presencia de los usuarios (disponible, ausente , en llamada, etc) sera ahora unificado entre los clientes de Teams y Skype, eso permitira que los usuarios tengan un solo estado de presencia independiente de la app y dispositivo que esten utilizando. Para que esta funcionalidad sera necesario que la cuenta se encuentre en Skype online (y on premises pa cuando?)

Mensaje fuera de Oficina (out of office)

Estas de vacaciones o de viaje? Ahora el mensaje de fuera de oficina se mostrara dentro del cliente de TEams, asi tus colaboradores podran saberlo cuando te menciones o te envien un chat privado.

Out of Office messages in Microsoft Teams

Mas channels por Team.

Ahora podras crear hasta 200 channel por cada teams (incluyendo channels borrados) …. Algun comentarios al respecto aqui?

Microsoft Teams & Skype for Business Admin Center!!!!

Ahora los administradores podremos ver una consola unificada para nuestras herramientas de comunicacion, en este caso una experiencia unificada para Teams y Skype. Para mayor informacion aqui 

Rentention policies

Cumpliendo con los requerimientos de seguridad se han liberado las politicas de retencion para conversaciones, chats, y mensajes en los canales, y los administradores podran elegir cuando retener contenido, borrarlo o ambos. Estas politicas podran utilizarse a toda la compania o en usuarios en particular.

El anuncio oficial aqui

Microsoft Teams MSI

Los administradores podran utilizar archivos MSI (32 y 64) para la instalacion remota de MS Teams, asi los usuarios no tendran que instalarlo de forma manual. Con esto las organizaciones podran dejar esta tarea a SCCM, GPO o cualquier otro software de distribucion.

Estos son los puntos que mas me han llamado la atencion de este mes, si quieren leer todos en el anuncio oficial aqui


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: