Problemas en Windows 8 con USB en placas ASUS

¡Hola amigos! Hoy vuelvo con un post bastante interesante para vosotros. Pero antes, perdonad mi ausencia… los que seguís estudiando y tenéis exámenes sabréis de lo que hablo 😉

Bien, pues otro problema para los que seguimos estudiando es pillarse catarros cada 2×3, lo cual significa que hay que quedarse en casa para descansar. Cómo buen ITPro, me puse a investigar un problema que hace semanas me molesta.

Resulta que, por alguna razón, hay personas que al arrancar el Windows 8 con una placa base ASUS del chipset P67 no les va ningún puerto USB. Si habéis leído mi post anterior sobre activar el modo seguro, sabréis que esto es una gran *censurado*.

Entonces saque mi cuaderno del Visual Studio 2012 (¡gracias TechDay!) y me puse a investigar porque mi G19 (un cacharro excelente) no funcionaba. Tras un par de horas, y muchas búsquedas en Google, me di cuenta de varias cosas.

Oh my God, it’s in English!!!

1) Si tienes este problema, mi post anterior de nada te sirve. ¿Porque?

El Windows 8, entre las muchísimas mejoras que trae, es un nuevo Boot Manager. En vez de la clásica pantalla en la cual solo podemos usar el teclado, ahora tenemos una bonita interfaz UEFI. El problema aquí es que si tienes 2 entradas en el Boot Manager, antes de dejarte seleccionar una, el solito ya carga el sistema operativo por defecto. Es decir, si tienes un dual boot, el sistema operativo por defecto se carga enterito ANTES de dejarte elegir a cual quieres entrar. Eso significa que seguirás sin poder usar tu teclado y raton.

..aaaarrrgh!!

2) El problema tiene que ver con el tipo de arranque del sistema.  En el bcdedit, se puede decirle al SO que use la versión anterior del Bootmgr. Para hacer esto, hay que escribir:

En una ventana de CMD elevada.

Esto en combinación con mi anterior post debería permitir que el teclado funcione. ¿Porque? Pues de momento, no tengo ni idea, pero seguiré investigando!

¡Hasta la próxima!