Tener información corporativa en el dispositivo móvil personal es, “muy práctico y cómodo, pero supone un riesgo considerable para la seguridad de la empresa”. El BYOD constituye una amenaza creciente para la seguridad de las infraestructuras TI corporativas.
Cuando el área encargada de gestionar los activos de tecnología de información, adopta un enfoque de abierta restricción en el uso y acceso de los recursos informáticos, está favoreciendo el desarrollo de un ambiente laboral negativo, individualista, poco proclive a la colaboración, en el que prima la inconformidad, la desconfianza, y la frustración, ante la imposibilidad de utilizar con libertad y confianza, equipos y aplicativos, que en el caso de los profesionales jóvenes o nativos digitales, son incluso, parte consustancial de su estilo de vida.
Establecer ciertas políticas de seguridad TI sobre el uso de los dispositivos móviles en la empresa podría reducir en gran medida los riesgos de negocio asociados a los smartphones y tablets.
La problemática es la siguiente, cuando llevamos un dispositivo nuestro a la empresa sin haber firmado un acuerdo con RRHH, nos pueden controlar absolutamente todo tanto en el lado personal como profesional.
Como evitar esta situación.
Firmar un acuerdo con nuestra empresa:
Vosotros podéis optar si firmáis o no firmáis.
-
Control sobre dispositivos, a través de cualquier programa de geo localización.
- Control y gestión de usabilidad del dispositivo.
- Control y gestión de llamadas.
- Etc
Si nosotros decidimos trabajar con nuestro dispositivo móvil, tendremos que ser conscientes que «EL GRAN HERMANO NOS VE».
Espero pueda servir de ayuda.
Un saludo a tod@s