System Center Advisor

Hoy en día los profesionales de TI tienen que gastar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo por hacer frente a los problemas relacionados con una mala configuración de los servidores. A menudo no son conscientes de estos problemas hasta que causan problemas de rendimiento y disponibilidad, debido al tiempo transcurrido desde el cambio de configuración, a la conciencia y la exploración de la incidencia, hasta llegar a  la resolución final. Esto cuesta esfuerzo tiempo y dinero.

System Center Advisor es un servicio en la nube que escanea de forma proactiva los entornos de servidores para darle una idea de los problemas de configuración potenciales y sus causas. System Center Advisor no sólo evalúa los datos estáticos, sino también datos de tiempo de ejecución y de funcionamiento para identificar posibles problemas que causan interrupciones o mal funcionamiento. Esta solución se basa en las mejores prácticas de Microsoft, clientes y socios desarrollados a partir de la gestión, configuración y optimización de miles de implementaciones de servidores en todo el mundo para ofrecer este amplio conjunto de capacidades de evaluación y análisis de configuración.

En siguientes post hablaremos de como conseguir el producto, como instalarlo y como gestionarlo. Saludos a tod@sadvisoroverview