Agregar equipos, usuarios y dispositivos móviles Windows Intune (part 2)

Hola a tod@s

En este segundo post hablaremos de como crear un grupo de dispositivos para poder asignar dispositivos móviles.

Administración de grupos de usuarios y de dispositivos

  • En la consola de administración de Windows Intune, haga clic en la pestaña Grupos.
  • Verá dos grupos: “Todos los dispositivos” y “Dispositivos sin agrupar”. El grupo Todos los dispositivos contiene todos los equipos administrados por el sistema, mientras que el grupo Dispositivos sin asignar contiene los equipos que el administrador del sistema aún no ha asignado a ningún grupo.
  • Haga clic en el vínculo Crear grupo de equipos en el panel Tareas a la derecha.

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 Configuraremos el grupo, con las opciones General, Criterios de pertenencia, pertenencia directa.

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Ahora puedes repetir estos pasos con todos los grupos que desea crear. Pongo un ejemplo de tres de estrategias de agrupación que podrías usar para organizar tus equipos. Los usuarios y dispositivos administrados pueden ser miembros de varios grupos respectivos. Esto le entrega un amplio margen de flexibilidad en el uso de los grupos.

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Estos grupos pueden basarse en grupos de Active Directory Domain Service (ADDS) que se encuentren en su dominio, pero los grupos de Windows Intune no se vuelven a replicar en ADDS. Esto te entrega la flexibilidad de realizar cambios que se adapten mejor a las necesidades de tu empresa.

En la tercera parte de esta serie de Post veremos como inscribir un dispositivo móvil en nuestro caso un IPAD.

Espero pueda servir de ayuda.

Salud@s