Agregar equipos, usuarios y dispositivos móviles Windows Intune (part 1)

Hola a tod@s,

En esta serie de tres Post hablaremos de como gestionar y administrar usuarios y dispositivos móviles con Windows Intune.

En el primer post hablaremos de la inclusión de usuarios y grupos de seguridad.

En el segundo post hablaremos de Administración de grupos de usuarios y de dispositivos

En el tercer post hablaremos de Inscripción de equipos “dispositivos móviles”

Para que los usuarios y grupos de seguridad aparezcan en la consola de administrador de Windows Intune, debemos iniciar sesión en el portal de Windows Intune y llevar a cabo una de las siguientes acciones:

  • Agregar manualmente a usuarios y grupos de seguridad, o ambos, en el portal de cuentas.
  • Usar la sincronización de Active Directory para rellenar el portal de cuentas con los usuarios y grupos de seguridad sincronizados.

En nuestro caso agregaremos usuarios manualmente.

Para agregar usuarios manualmente al portal de cuentas de Windows Intune:

  • Abra el portal de cuentas de Windows Intune.
  • En el encabezado, haga clic en Administrar.
  • En el panel izquierdo, en Administración, haga clic en Usuarios.
  • En la página Usuarios , haga clic en Nuevo y, a continuación, haga clic en Usuario.

Podremos añadir solamente un usuario o de forma masiva a través de un archivo csv.

1

Iniciamos el asistente pinchamos en nuevo y nos aparecerá la siguiente pantalla

2

 En la siguiente pantalla podemos asignarle derechos administrativos, como pueden ser administrador de contraseñas, administrador global, etc

3

Una vez incluido el usuario en el grupo por defecto Windows Intune y configurado el correo electrónico para el envió de la clave temporal nos aparecerá la siguiente pantalla con los resultados de la creación del usuario.

4

Ya tenemos creado nuestro usuario, el siguiente paso es crear un grupo de seguridad.

  • Abra el portal de cuentas de Windows Intune.
  • En el encabezado, haga clic en Administrar.
  • En el panel izquierdo, en Administración, haga clic en Grupos de seguridad.
  • En la página Grupos de seguridad , haga clic en Nuevo.

5

Creamos el nuevo grupo de seguridad, dándole un nombre y una descripción

6

Incluiremos a los usuarios pertinentes en el grupo

7

 

Y con esto concluimos la primera parte de la creación de usuarios y grupos de seguridad en Windows Intune.

Espero pueda serviros de ayuda.

Salud@s