Administrar equipos con Windows Intune

 

Windows Intune ofrece funcionalidades de seguridad y administración a través de una consola basada en Web para que pueda mantener sus equipos y usuarios funcionando al máximo rendimiento desde prácticamente cualquier sitio.

Sistemas operativos soportados

  • Windows XP Professional, Service Pack 3
  • Windows Vista Enterprise, Ultimate, or Business editions
  • Windows 7 Enterprise, Ultimate, or Professional editions
  • Windows 8 Pro and Enterprise Editions

Dispositivos móviles soportados

  • Móviles de Windows RT
  • Windows Phone 8
  • Dispositivos Móviles IOS

Lo primero que haremos es logarnos en nuestro Site Windows Intune

1

 

Que bonitoooooooooooooooooo, accederemos a la consola de administración

2

 

 

 

 

 

Seleccionaremos descargar e implementar software cliente y nos aparecerá la siguiente ventana

3

No descargaremos el cliente en nuestro ordenador, el zip ocupa 13,3 MB

4

Dentro de la carpeta nos encontramos dos archivos el ejecutable de instalación para el despliegue a puestos clientes y el certificado de cifrado SSL

5

Instalaremos el un puesto cliente de nuestra compañía el ejecutable Windows_Intune_Setup.exe

Y vemos el proceso de instalación

7

Como yo soy muy cabezota, he intentado instalarlo en un Windows 2012 a ver si me insultaba, y el resultado ha sido el esperado, me ha insultado

8

Ahora tengo curiosidad por ver si ha reportado el error en la Consola de Administración de Intune y me encuentro con que efectivamente ha reportado el mensaje de error

9

10

Bueno pues tendremos que instalarlo en un Windows 8 y ver que sucede.

Realizamos todo el proceso de instalación que ya hemos mostrado, y ahora si nos deja terminar la instalación

11

Al volver a la consola de administración, veremos que ya ha integrado nuestra máquina, y nos ofrece información sobre las actualizaciones pendientes.

12

En siguientes Post hablaremos sobre todas las opciones de administración de la consola.

Espero pueda ser de ayuda.

Saludos