Microsoft Lync Server
Header

La NO instalación de Skype for Business Server Real-Time Statistics Manager en un Windows Server en ESPAÑOL

noviembre 12th, 2015 | Posted by Santiago Buitrago in Skype For Business Server
Cómo sabeis MSFT ha publicado una estupenda herramienta para monitorizar en tiempo rea​l nuestros servidores de Lync 2013 y Skype For Business, no lo podemos instalar si tenemos el Windows Server en ESPAÑOL!!! Ahora os argumento mi comentario, pero es sencillo. Mi idea era descargar Skype for Business Server, Real-Time Statistics Manager (64-bit) y posteriormente realizar su instalación (), previamente de cumplir todos los requisitos:
 
Supported Operating System
Windows Server 2012 R2
Skype for Business Server, StatsMan has the following additional requirements:
    • Support Skype for Business Server and Lync Server installations:
      • Skype for Business Server 2015
      • Lync Server 2013
      • Lync Server 2010
    • Listener/Website computer, with the following requirements:
      • Windows Server 2012 R2 or later
      • redis 2.8 or later
    • Agent computer, with the following requirements:
      • Windows Server 2008 R2 or later
      • .NET 4.0 or later
Una vez que tenía todo preparado, he iniciado el proceso de instalación y todo iba bien hasta que ha dado un error el instalador StatsManPerfAgentListener.msi. Como no mostraba más que un error genérico, he visto al Visor de Eventos y he visto esto:
Statistics_Manager_SFB2015-14.png

Lo primero que he hecho es tratar de ejecutar el comando NETSH http add urlcal url=https//*:8443/ listen=yes user= "NT AUTHORITY\NETWORK SERVICE" y también me daba error:

Statistics_Manager_SFB2015-131.png
Como con el error tampoco podrí ahacer mucho, lo primero que se me vino a la cabeza es que el instalador sólo es para versiones en Inglés de Windows, por lo que el comando "correcto" para Windows ES sería este: NETSH http add urlcal url=https//*:8443/ listen=yes user= "NT AUTHORITY\SERVICIO DE RED" y que casualidad … FUNCIONA!!

Statistics_Manager_SFB2015-132.png

Hecho esto, lo primero que hago es instalarme una versión de Windows Server 2012 R2 en Inglés, y como era de espesrar el proceso de instalación terminó correctamente:Statistics_Manager_SFB2015-12-2.png
Incluso he terminado con el proceso en el servido que tendrá el servicio web en donde mostraremos en tiempo real las estadísticas de los servidores de Skype For Business (he omitido el resto de capturas de pantalla del proceso de instalación):

Statistics_Manager_SFB2015-12-3.png

Statistics_Manager_SFB2015-12-10.png

Por lo que lo único que me quedaba eran los agentes y dos procesos sencillos, y justo ahí es cuando vuelve a fallar el proceso de instalación del Agente (StatsManPerfAgent.msi):Statistics_Manager_SFB2015-12-18.png

El mensaje parece bastante claro (no puede agregar el usuario Network Service al grupo Performance Monitor Users), si nos vamos al visor de eventos también lo podoemos ver con claridad:

Statistics_Manager_SFB2015-12-19.png
El problema parece que quier añadir al usuario Network Service a un grupo local que no existe, bueno si existe pero con el nombre en español:  Usuarios del monitor de sistema. Por lo que "mi gozo en un pozo", porque lo que no puedo hacer es instalar nuevamente los servidores de Skype For Business en Inglés (son servidores que están en producción).

Yo instalando en un Windows Server en INGLÉS fue  perfecto, pero los agentes como están en ESPAÑOL ha dado el error que os he mostrado. Desde mi punto de vista el problema está claro, pero puedo estar equivocado, si alguien encuentra solución por favor, avisarme!! .

Espero que os sea de utilidad!!!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *