Microsoft Lync Server
Header

Licenciamiento de Skype For Business 2015

mayo 11th, 2015 | Posted by Santiago Buitrago in skype for business

Con la llegada de la versión de servidor de Skype For Business también llega a nosotros como se va a licenciar, algo que parece que muchos no tienen claro aun en día. No es un producto complejo de licenciar, es cuestión de tener claro varias cosas:

  • A nivel de servidor se licencia n​solo los servidores con el rol de Front-END, el resto de roles no se tienen que licenciar a nivel de Skype4B, simplemente el sistema operativo (Windows Server)
  • Los clientes tienen tres CAL, la primera es obligatoria  que es la que nos permite tener acceso a iniciar sesión, presencia y video uno a uno. El resto de licencias (Enterprise y Plus) son para tener acceso a conferencias y utilizar los servicios de VoIP. Se tiene que adquirir la básica más la Enterprise, Plus o ambas en base a las necesidades de cada usuario
  • El cliente de Skype For Business Basic se descarga de la web de Microsoft y es gratuito, pero no excluye del pago de las CAL (es un concepto diferente). Se descarga el cliente de Lync Basic y con las actualizaciones correspondientes se pasa a Skype For Business. Además, este cliente se descarga con cualquier plan de Office 365 que tenga Skype For Business
  • El cliente de Skype For Business viene con el Office 2013 (2016 en breve) Pro Plus, por lo que debemos contar con este software instalado para poder utilizar Skype4B con todas las funcionalidades disponibles a nivel de cliente. El Office 2013 lo podemos aquirir también en versión de pago por uso, para ello debemos contratar el Plan Office 365 ProPlus (https://products.office.com/es-es/business/office-365-proplus-business-software). Si tenemos ya un Office 2013 Plus SP1 con una actualización tendremos el cliente Skype For Business con una actualización:
  • Si se cuenta con un plan de Office 365 E4 ya se adquiere el derecho a las tres licencias de acceso de usuario, por lo que no tendríamos que adquirir ninguna de las tres licencias por separado.
Aquí os dejo un pequeño esquema del licenciamiento de Skype For Business, faltarían los clientes de móvil que de momento no hay una versión específica hasta la fecha. Pero entiendo que el licenciamiento será el mismo (pulsar en la imagen para verla a tamaño real):
 
Licenciamiento Skype4B.jpg
 

Espero que os sea de utilidad!!!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *