Procedimiento de instalación y requerimientos de Netwrix Auditor 6.5

Buenas,

En este post pretendo cubrir el procedimiento de instalación así como los requisitos mínimos de sistema para la plataforma de Netwrix Auditor la cual ya detalle como configurar de manera básica para la supervisión, auditoría y monitorización de Active Directory en este otro post

Antes de descargar Netwrix Auditor y comenzar con la instalación del mismo es importante revisar que la máquina en la que instalaremos la herramienta cumple los requisitos mínimos de software y hardware para ejecutar la misma. Dichos requisitos son los siguientes:

– Hardware

– Software

Igualmente es importante mencionar que si pretendemos usar Netwrix Auditor for Active Directory los controladores de dominio a auditar deben correr bajo Windows Server 2003, Windows Server 2008/R2 o Windows Server 2012/R2. Por lo tanto se soportan todas las versiones de Windows Server para las que Microsoft actualmente ofrece soporte.

Tras comprobar que la máquina en la que instalaremos Netwrix Auditor cumple los requisitos de software y hardware, el siguiente paso será descargar la herramienta y probarla de manera gratuita tras pasar por el siguiente link:

Link de descarga

Una vez descargados y descomprimidos los instalables ejecutamos el fichero Netwrix_Auditor para lanzar el instalador y seguimos los siguientes pasos:

1- En este primera pantalla del asistente pulsaremos en Install para instalar todas soluciones de Netwrix:

2- Aceptamos los términos del acuerdo licencia y pulsamos en Next

3- Elegimos el directorio de instalación y pulsamos en Install. En este momento se realizará la instalación de la plataforma de Netwrix:

4- Una vez terminada la instalación el asistente nos pregunta si queremos ejecutar la aplicación, aquí pincharemos en Yes

5- El siguiente paso, ya dentro de la consola será configurar la base de datos y las opciones de los informes (reports), para ellos seleccionamos cualquier report y pinchamos en Click here para habilitar los mismos

6- Seguidamente pinchamos en Configure

7- En este pantalla del wizard debemos especificar si queremos usar una instancia de sql existe o permitir a la herramienta que nos configure una nueva instancia de SQL 2012 express edition. En nuestro caso instalaremos una nueva instancia.

8- Seguidamente indicamos si queremos que el asiste descargue SQL o por el contrario somos nosotros quien le indicamos el path de un instalador previamente descartado. En mi caso eligiere la segunda opción y pulsamos en Next

9- Seguidamente verificamos que las opciones de sql y reporting services sean correctas y pulsamos en Next

10- Finalizamos las opciones de configuración de reporting pulsando en Finish

Estos serían todos los pasos a realizar para instalar Netwrix Auditor y configurar las opciones de reporting, las cuales como podéis observar se apoyan en una instancia de sql express.

Espero que os resulte de utilidad y prometo seguir escribiendo sobre las funcionalidades de auditoría y reporting que nos ofrecen los productos de Netwrix.

Un saludo

Samuel López posted at 2015-2-2 Category: Articulos IT