Guest Services en HyperV Server 2012 R2

Buenas Tardes,

Hoy me gustaria hablaros de los guest services. Los guest services son unos componentes que han parecido con windows server 2012 r2 dentro de los componente de integración de la maquina virtual (integration services).

Los guest services vienen deshabilitadas por defecto cuando creamos una nueva maquina virtual y su función principal es pirmitirnos la copia de ficheros entre el host y la maquina virtual si necesidad de conectividad de red y sin necesidad de utilizar recursos de los virtual switchd para dicha copia. Los guest services usan el VMbus para realizar la copias entre el host y las maquinas virtuales por lo tanto dichas copias seran siempre más rapidas que si usamos cualquier otro mecanismo.

Una vez entendida la funcionalidad que ofrece los integration services, como podréis imaginar, mi recomendación sería habilitar siempre en todos los entornos de prueba y desarrollo y para las maquinas virtuales que se encuntren desconectadas la red o aisladas mediante uno u otro mecanismo.

Para habilitar los integration services tenemos dos opciones:

– Usando el gui: Requiere recorrer las maquinas 1 a 1 y el procedimiento es el siguiente:
Editamos las settings de la maquina virtual – accedemos a los integration services – habilitamos los guest services y aplicamos cambios.

– Mediante Powershell: Usando el siguiente comando podremos hablitar los guest services para todas las maquinas virtuales de un host.

Espero que os resulte de utlidad.
Feliz 2014 para todos.
Un saludo

Samuel López posted at 2013-12-30 Category: Articulos IT