Configuración de Internet Explorer Mediante Gpos

Buenas

Comenzamos hoy una serie de 3 artículos en las que hablaremos de como configurar las opciones navegador mediante políticas de grupo (GPO).

En este primer artículo hablaremos de manera general sobre las 2 opciones que podemos usar para configurar el navegador mediante gpos indicando las ventajas y desventajas de cada una de ellas con el objetivo de poder elegir la que mejor se adapta a nuestra infraestructura.

En los 2 siguientes artículos veremos de manera practica y paso a paso como configurar ess opciones en una gpo.
Una vez hecha esta pequeña introducción, paso a detallaros las ventajas y desventajas que ofrecen las 2 opciones que trataremos.

Group Policy preferences: Esta nueva forma de configurar el navegador apareció con Windows server 2008 y tienen la gran ventaja de que nos permite definir configuraciones distintas por versiones del navegador.

Igualmente debemos destacar sobre las preferences que la configuración de las opciones del explorer se hace usando un interface gráfico exactamente idéntico al que tenemos en las opciones de internet.

Como contrapartida, a la hora de realizar la configuración de las preferences es necesario destacar que las que los domain controller con 2008 nos permiten configurar las preferences como máximo para internet explorer 8, por lo tanto para configurar preferences de ie 9 y 10 debemos usar un domain controller con Windows server 2012 (ver pantallazos anexos)

-Domain Controller con 2008

-Domain Controller con 2012

Internet Explorer Maintenance: Era la única manera de configurar ciertas opciones de internet explorer como las opciones de proxy en versiones anteriores de Windows server, por este motivo es una implementación que aún podemos encontrar presente en muchos entornos. La configuración se basa en distintos elementos que configuramos en la política en lugar de una reproducción idéntica del gui de las opciones de internet como en las preferences.

Sobre la configuración del navegador mediante internet explorer maintenance es importante mencionar que ha sido depreciada por Microsoft en sus ultimas versiones y que no aplica a iexplorer versión 10 o superiores. También es importante mencionar que sus opciones tampoco se pueden configurar en maquinas que ejecutan la gpmc con navegadores versión 10 o superiores.

Adjunto os dejo también un pantallazo de las opciones que nos permite configurar internet explorer maintenance.

En el próximo artículo veremos como configurar de manera practica las opciones de iexplorer mediante las opciones de iexplorer maintenance.

Espero que os resulte de utilidad.

Un saludo

Samuel López posted at 2013-9-13 Category: Articulos IT