Azure AzureAD Directorio Activo

7 características de Azure Active Directory que tienes que probar ya!! Introducción.

Buenos dias,

Tenia ganas de compartir con vosotros el potencial y las principales características de Azure Active Directory (Azure AD), sobre todo hablaros de aquellas 7 mas desconocidas que nos aportaran grandes mejoras, reducciones en tiempo de gestión, seguridad, etc., 😉

¿Qué es Microsoft Azure AD?

En el Technet se define Azure Active Directory (Azure AD) como el directorio basado en la nube multi inquilino (multi-Tenant), el servicio de administración de identidades de Microsoft. Azure AD combina múltiples funcionalidades, como servicios de directorio fundamentales, de gobierno avanzado de identidad y de administración del acceso a las aplicaciones. Asimismo, ofrece también una plataforma muy completa basada en estándares que permite a los desarrolladores proporcionar control de acceso a sus aplicaciones, en función de una directiva asi como reglas centralizadas.

Por un lado, para los administradores de TI, proporciona una solución asequible y fácil de usar para dar a los empleados y asociados comerciales acceso de inicio de sesión único (SSO) a miles de aplicaciones SaaS en la nube como Office365, Salesforce, Concur, Dynamics, etc.

Por otro, para los desarrolladores de aplicaciones, permite al usuario centrarse en la creación de su aplicación facilitando y acelerando la integración de la misma con una solución de administración de identidades de clase mundial usada por millones de organizaciones de todo el mundo.

Y a mi, entre otras cosas, compartir este tiempo y conocimiento con vosotros.

Los 7 Samurais.

Parasafreando a Akira Kurosawa, y despues de la teoría, os relato las 7 funcionalidades de las que vamos a hablar durante los próximos meses:

  1. Personalización con la marca empresarial en el inicio de sesión.
  2. Portal de Autoservicio de cambio de contraseña.
  3. Privileged Identity Management [PIM].
  4. 2FA
  5. Acceso condicional basado en caracteristicas de inicio de sesión.
  6. B2B Collaboration/B2C Collaboration
  7. Identity Protection.

Espero que os gusten, aprendais mucho y las apliqueis en vuestros Directorios de Azure. No os lo perdais.

Buen fin de semana

Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *