Antivirus Seguridad Windows 2012 R2

Como actualizar Microsoft Security Essentials en un Windows Server 2012 R2.

Hace poco hablamos de “Como instalar Microsoft Security Essentials en un Windows Server 2012 R2.“, detalle poco habitual el de instalar un antivirus “StandAlone” en nuestros servidores, sin consola de gestión etc. Pusimos como ejemplo un servido en la nube,

He recibido algún mensaje comentándome que llegado a un punto, al actualizar dicho antivirus con el Update 4.9.218.0 (KB3140527) de febrero de este año, daba el siguiente error.

Bien, pues vamos a solucionar este problema.

Nos situamos en la ruta c:\windows\softwaredistribution\download donde podemos encontrar el fichero descargado del Update del antivirus:

Pero no lo logra ejecutar dicha actualización. Ya vimos en el anterior post que hay que realizarlo de forma manual, por compatibilidad con Windows 7 y desde línea de comando con un Switch especial. Vamos a copiar este fichero denominado d2230a….. a una carpeta que tengamos privilegios, por ejemplo, c:\tmp y lo vamos a renombrar como update.exe. Si os fijais es el mismo fichero en la captura de abajo:

Botón derecho sobre el fichero renombrado y seleccionaremos, como ya hemos comentado, el modo de compatibilidad con Windows 7.

Ahora, al igual que hicimos con la instalación inicial, dese una consola con privilegios de administrador local, lanzamos la actualización con el switch /disableoslimit

Aparece el asistente de instalación de la actualización del Antivirus, seleccionamos “upgrade” ..

y ….

Tachan!!!!! Actualizado.

Espero que os sea útil.

Me despido por hoy, última semana del año, felices fiestas y el viernes … último y primer post sobre Operational Manager Suite (OMS), la caña.

Besos y abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *