blog Ilusion Optimismo Proyectos vida

El camino del guerrero – Bushido. Consiguiendo objetivos = Tuit 10.000.

Buenos dias,

Por fin es jueves y no siento las piernas.

Cuando se ponen enfermos los dos pitufos me deja reventado, completamente agotado, ademas, sin dormir apenas en tres dias. Pero, como he dicho al principio, por fin es Jueves. Hoy me lo voy a dedicar a mi, jejejeje

Twitt10001

Quería compartir con todos vosotros una buena noticia, he llegado a mi Tuit 10.000 …. algo impensable cuando me di de alta en Twitter pero realidad:

200000

Que bien se queda uno cuando cumple con sus espectativas, con sus objetivos,  por ejemplo, llegar a recorrer 200.000 kilómetros con mi viejo Astra …  O cuando consigues tu primer MCP, de Windows Server 2003, el segundo MCP, MCSE,  te conviertes en System Administrator de Windows Server 2008, o cuando eres VCP en Vsphere y de Hyper-V, o MCSA de Windows Server 2012, o viene tu primer hijo y luego el segundo …. Abrir un Blog de Tecnología bajo el sello de Microsoft?, MVP de algo? …

Al final lo que importa es el camino recorrido, todos aquellos miles de kilometros que has hecho, los lugares que has visitado, la gente que has conocido, las experiencias vividas,  …. la satisfación personal de ir compliendo uno detras de otro todos y cada uno de tus objetivos.

Por cierto, ¿Por qué puse este nombre al Blog? Como sabeis el blog se llama “El Camino de un ITPro” y viene del “Camino de un Guerrero“, o sea, “Bushido“. Siempre he considerado que este mundo de las Tecnologias de la Información, y concretamente, el de administrador o Ingeniero de Sistemas utilizamos constantemente el Bushido y a sus siete virtudes:

  1. Gi – Rectitud.- Decisiones correctas. Se honrado y cree en tu propia justicia.
  2. Yuu – Coraje.- Hay que tener valor, inteligencia y fuerza. Habrá que reemplazar el miedo por el respeto y la precaución.
  3. Jin – Benevolencia.-Mediante mucho entrenamiento intenso y la repetición, nos volvemos mucho más rápidos y fuertes, pero a la vez compasivos.
  4. Rei – Respeto.- No hay que ser cruel, hay que sentir respeto incluso por nuestros enemigos. No necesita demostrar su fuerza
  5. Makoto – Honestidad.- Sinceridad absoluta. Un samurai siempre que diga algo, lo complirá, porque para él, hablar es hacer.
  6. Meiyo – Honor.- Los samurais se juzgan ellos mismos su honor. No puedes ocultarte de ti mismo.
  7. Chuu – Lealtad.- Un samurai es totalmente leal a los que están bajo su cuidado.

Extrapolar estos principios a nuestro día a dia…. a la toma de decisiones correctas, al valor de enfrentarse a nuevos proyectos a nuevas implantaciones, a la repetición incansable de acciones para conseguir la eficiencia, a la sinceridad y lealtad recibida y dada.

Bueno, lo dejo ya que me estoy poniendo muy serio y trascendental.

Que tengais una muy buena semana Guerreros y aquellos que os vayais de vacaciones, disfrutad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *