Hyper-V Windows 2012

Proyecto Hyper-V. Fin de las hostilidades. Resource Pools en Hyper-V.

La semana pasada me informaron sobre la finalización del proyecto de implementación de Hyper-V en mi empresa, por segunda vez. Malas noticias para empezar la vuelta al cole, así que me quedo con un montón de post preparados para enseñaros, muchos de ellos terminados, que iré poniendo a lo largo de las próximas semanas.

Bastante decepcionado, como no, pero bueno, al menos se acabaran las hostilidades respecto a este gran producto que, poco a poco, se está situando en lo más alto del mundo de la virtualización. Ya sabeis que la ignorancia es uno de los grandes males de nuestra sociedad.

Hoy empiezo terminando (que raro suena), con Resource Pools en Hyper-V:

En Windows Server 2012 e Hyper-V Server 2012 nos aparece una nueva característica con vista a la agrupación de recursos para asignarlos y medirlos mas facilmente, los Grupos de recursos o Resource Pools.

La idea o filosofía de un Resource Pool es agrupar determinados recursos físicos, en algo que denominaremos «Pool», para ponerlos a disposición de las máquinas virtuales (VM), que serán nuestros clientes. Los tipos de recursos que ponemos a disposición en un Pool son los siguientes:

  •     Memoria.
  •     Procesador
  •     Ehternet
  •     VHD
  •     ISOs
  •     Virtual Floppy Disks (VFD).
  •     Fibre Channel Ports
  •     Fibre Channel connections

Para crear los Resource Pools solo lo podemos hacer a través de nuestra querida Powershell, aunque, tál vez, en la versión R2 todo esto venga integrado en la consola de Hyper-V. Tenía pensado poner un par de ejemplos, pero ….. a los hechos me remito. Lo siento.

Ejemplo 1: ResoucePool de ISO.
Ejemplo 2: ResoucePool de Red.

Os dejo unos links muy interesantes:

Si me gustaría empezar el mes que viene desde cero, sin nada pendiente, con muchas ganas de contar muchas cosas, sobre todo, nuevas, increibles y bonitas.

Buena semana a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *