Implementando Microsoft Deployment Toolkit: Task Secuence de sistemas operativos.

Buenos días, es el momento de generar las tareas de secuencias que nos permitirán desplegar nuestros sistemas operativos haciendo uso de MDT.

01

Para ello deberemos posicionarnos en el apartado correspondiente de nuestro MDT.

t01

Lo cual como siempre iniciara el correspondiente asistente. En este en el primer paso deberemos dar un ID a la tarea, asi como un nombre y una descripción.

t02

En el siguiente paso podremos ver los diferentes tipos de tareas que podemos configurar, en nuestro caso vamos a configurar una tarea de despliegue estándar para un sistema operativo cliente.

t03

Como podéis ver son muchos los tipos de tareas que podemos configurar, mas adelante veremos algunas mas. Ahora vamos a continuar con la tarea que hemos seleccionado eligiendo el sistema operativo que vamos a desplegar, en nuestro caso elegiremos una de las imágenes de Windows 10 que cargamos en la publicación anterior.

t04

Ahora deberemos seleccionar una serie de opciones, si elegimos la opción de no especificar en este momento podremos completarlas durante el despliegue correspondiente. La primera será si deseamos introducir una clave de producto para la activación del sistema operativo.

t05

Ahora toca el momento de especificar otras opciones entre las que podremos introducir la pagina de inicio de internet explorer o la organización.

t06

El ultimo paso que nos pedirá introducir es si deseamos fijar la clave para el administrador local del sistema.

t07

Por ultimo se nos mostrara el típico resumen con todas las opciones seleccionadas.

t08

Una vez verificado que hemos seleccionado las opciones correspondientes de manera adecuada procederemos a generar la tarea.

t09

Una vez generada, estas aparecerán en el apartado correspondiente y podremos modificarlas en cualquier momento.

Para poder desplegar el sistema solo deberemos actualizar el punto de despliegue, lo que generara una imagen de arranque que deberemos agregar a nuestro WDS para poder hacer uso en el arranque de red de las secuencias de tareas generadas. Pero esto lo veremos en la siguiente publicación.

Espero os sea de ayuda la información como siempre y no olvidéis comentar, dar el pertinente me gusta y enlazar el post en vuestras redes sociales, podéis hacerlo un poquito mas abajo o desde arriba del todo.

Tampoco olvidéis inscribiros para recibir las actualizaciones y nuevas publicaciones, podéis hacerlo desde el formulario para realizar comentarios mas abajo.

23 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *