Implementando Microsoft Deployment Toolkit: Agregación de sistemas operativos.

Buenos días y feliz año a todos, para comenzar este nuevo año de publicaciones vamos a continuar con la serie sobre MDT viendo como agregar imágenes de sistemas operativos a nuestro punto de despliegue.

01

Vamos a ver como realizar dos tipos de importación:

  • Traer las imágenes ya implementadas en puesto servidor WDS.
  • Agregar nuevas imágenes desde un medio de instalación.

Lo primero que vamos a hacer es crear una serie de directorios en el apartado de sistemas operativos de nuestro MDT, para ello, como podéis ver en la siguiente imagen, seleccionamos crear un nuevo directorio.

s01

De esta manera tendremos nuestros sistemas operativos ordenados.

s02

Ahora podemos proceder a iniciar el asistente para agregar nuestros sistemas desde cualquier directorio dentro del apartado sistemas operativos hacemos clic derecho y seleccionamos la opción correspondiente a importar sistemas operativos.

s03

El primer paso del asistente nos permitirá seleccionar que deseamos realizar, entre las siguientes opciones:

  • Agregar imágenes desde los medios de instalación.
  • Agregar imágenes WIN que tengamos ya maquetadas y almacenadas en un directorio.
  • Agregar los sistemas de un servidor WDS.

s04

Para agregar nuevas imágenes solo deberemos selecciona la opción correspondiente e inicar la ubicación del archivo WIM correspondiene dentro de los medios de instalación, si no recordáis cual es podeis verlo en la siguiente captura.

s06

La acción tardara un rato en completarse, mientras se nos ira mostrando el progreso.

s07

Una vez finalizada la importación tendremos las imágenes agregadas a nuestro servidor en la ruta seleccionada.

s08

Si por el contrario lo que deseamos realizar es la importación desde nuestro servidor WDS, seleccionamos la opción correspondiente y el asistente nos pedirá el servidor del que deseamos extraer las correspondientes imágenes.

s05

Una vez indicado el servidor, el asistente agregara a nuestro punto de despliegue todas las imágenes contenidas en este. Al agregar todas las imágenes desde el WDS a nuestro MDT estas se ubicaran en la misma ubicación, para ordenarlas solo tenemos que hacer botón derecho sobre estas y cortarlas y pegarlas en el directorio que deseemos.

Como veis es muy sencillo agregar imágenes a nuestro punto de despliegue. En la próxima publicación veremos como actualizar nuestro punto de despliegue para poder hace uso de el y empezaremos a generar tareas de secuencias para poder desplegar los sistemas operativos que hemos agregado.

Espero os sea de ayuda la información como siempre y no olvidéis comentar, dar el pertinente me gusta y enlazar el post en vuestras redes sociales, podéis hacerlo un poquito mas abajo o desde arriba del todo.

Tampoco olvidéis inscribiros para recibir las actualizaciones y nuevas publicaciones, podéis hacerlo desde el formulario para realizar comentarios mas abajo.

24 comments

  1. […] Como podéis ver son muchos los tipos de tareas que podemos configurar, mas adelante veremos algunas mas. Ahora vamos a continuar con la tarea que hemos seleccionado eligiendo el sistema operativo que vamos a desplegar, en nuestro caso elegiremos una de las imágenes de Windows 10 que cargamos en la publicación anterior. […]

  2. Slelt dice:

    Five paragraphsIts usually which runs roughly five paragraphs,» begins having a debut (that comprises an effective thesis announcement ), summarizes 3 details of signs that encourage that the promise placed on from the thesis, also shuts with an end which outlines the key details of one’s debate. https://gowanusballroom.com/what-to-consider-when-choosing-the-topic-for-your-thesis-paper/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *