Microsoft to the future.

Hoy os traigo una manera diferente de pasar el rato y aprender algo de las tecnologías que disponemos hoy en día de la mano de Microsoft entre todos.

Miércoles 21 de Octubre de 2015…… SI….. es a fecha de hoy y para muchos será un día mas, pero algunos de los que crecimos en los 80 y principios de los 90 viendo la trilogía Regreso al futuro y tenemos el plus añadido de ser un poco frikis recordaremos, y si no os recuerdo yo que es la fecha a la que viajaba Marty McFly en la segunda entrega de la trilogía.

Pensareis que tiene que ver todo esto con Microsoft, pues resulta que hace poco pusieron la trilogía un domingo por la tarde y obviamente me acomode en el sofá para verla entera y hoy recordando la segunda película con un amigo se me a ocurrido una idea que espero os guste así que:

Saw

En la segunda parte de la trilogía Marty McFly viaja al futuro para solucionar unos «problemillas». En la interpretación de como seria la fecha de hoy en el futuro podemos ver diversas tecnologías que podemos o no tener hoy en día, una de ellas son los monopatines que flotaban a ras del suelo (todos queríamos uno así por entonces).

El juego consiste en que veáis la película, pongáis atención a ella para entre todos identificar las tecnologías que nos parecían inalcanzables en esos años y que a día de hoy usamos a diario o no tan a diario. Pero no queda ahí la cosa también deberéis identificar como podemos hacer uso de ella gracias a Microsoft.

Os pongo un ejemplo, en una de las escenas podemos ver esta imagen:

futuro

Y hoy en mi casa podemos ver esta:

Skype

Gracias a Microsoft con mi Xbox One, Kinect y la aplicación Skype puedo realizar videoconferencias desde el salón de mi casa al igual que en la película.

Como veis es muy sencillo, así que espero os unáis a la propuesta e identifiquéis las tecnologías, hay bastantes mas, y una vez las tengáis las añadáis como comentario a esta publicación.

Para hacerlo mas emocionante bloqueare los comentarios y dentro de dos semanas los liberare para que podáis comparar las que habéis ido encontrando cada uno con las que ha encontrado el resto de los que se animen a participar.

¡¡¡¡ATENCION PISTA!!!! Algunas puede ser que todavía no estén disponibles en el mercado, en una escena vemos «algo» que podemos asociar con Hololens.

Espero os animéis a participar y que paséis un buen rato haciéndolo.

Nos vemos en dos semanas para comparar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *